Facebook-chiste
Facebook – historias curiosas
28 diciembre, 2009
lluvia
Comunicar en días lluviosos
30 diciembre, 2009
Ver todo

Vender con Felicitaciones de Navidad

Muchos, al leer el asunto de esta entrada, os habréis preguntado: ¿Qué? ¿Vender con las postales navideñas? No es ese su objetivo. Está claro que no pero sí es una forma de seguir haciendo buen Marketing con ellas, al menos en lo referente a imagen de marca y fidelización de clientes.

Una postal bien diseñada (ya sea enviada por email o por correo normal) impacta y da buena imagen a cualquier empresa. Los clientes esperan recibir una felicitación bonita de una empresa a la que respetan.

Hasta aquí bien. Examinando las que he recibido, son todas muy bonitas y “profundas” en cuanto al mensaje pero como siempre, he visto falta de originalidad. Por ejemplo, en el asunto de los emails aparecía siempre el popular “Felices Fiestas de parte de…” ¿No se puede innovar en esa frase? Yo creo que sí.

Y en el cuerpo, pues más de lo mismo. “Que este año sea el mejor” o “Próspero Año”. He echado en falta ideas como:

– Regalos simbólicos (provocan un nuevo contacto con el cliente)
– Fotografías del equipo o de los fundadores en la postal (la hace más humana)
– Personalización de la postal (con algún mensaje concreto para el destinatario)
– Más desarrollo o imaginación en el texto.

¿Por qué no aprovechamos estas ocasiones especiales para dejar una buena impresión? ¿Las prisas? Sí, el día a día nos come pero no debería ser excusa para dedicar un tiempo a confeccionar una buena felicitación navideña, la nuestra.

Comments are closed.