Twitter (quizá) no es para ti (ahora)

ipad
Marketing del Día del Padre
16 marzo, 2011
¿Qué es imprescindible en un encuentro de networking?
30 marzo, 2011
Ver todo

Twitter (quizá) no es para ti (ahora)

twittercaido
Twitter acaba de cumplir 5 años. La herramienta que ha revolucionado el microblogging, también ha revolucionado nuestra vida empresarial. Muchos nos hemos entregado a esta red social y hemos confiado en ella para estar informados y para informar, para estar en contacto y contactar. Pero, ¿realmente es útil para todos? ¿Realmente nos sirve a todos por igual? ¿Es el momento adecuado para que nos ayude en nuestra comunicación?
Aquí mis conclusiones:
No es para ti si todavía no has contestado precisamente a lo siguiente: Twitter me sirve para …. ¿Cómo terminarías la frase en menos de 140 caracteres?
No es para ti si solo la usas para escribir. Poco a poco, y son muchas, debemos ir conociendo todas las aplicaciones que nos permiten trabajar mejor con Twitter, las que te facilitan la tarea, las que hacen que sea más útil … Asistiendo a cursos o sencillamente experimentando por ti mismo, podrás elegir las que más te ayuden.
No es para ti si quieres parecer algo que no eres. Los que más triunfan en Twitter son aquellos que se muestran tal y como son, que no se inventan una profesión ficticia, que cuentan cosas reales y que interesan a sus lectores. Si te los encontraras por la calle, serían iguales que en el mundo online.
No es para ti si no eres constante. Ahora estoy muchas veces al día, ahora no estoy. Ahora twitteo mucho pero luego desaparezco. Elige la periodicidad con la que quieres estar presente y cúmplela.
No es para ti si no dispones del tiempo necesario. Seguramente, al igual que tienes seguidores, tendrás personas a las que sigues y muchas de ellas, agregadas porque te interesa especialmente lo que publican. Pero, si no tienes tiempo para leer sus contenidos, quizá esta herramienta no sea para ti ahora.
No es para ti si a tus tweets, de vez en cuando y sin pasarse (ahí está la clave, sin pasarse), no les añades algo más personal como el destino al que estás viajando o el restaurante en el que estás degustando tu comida preferida. Como digo, sin pasarse, puede ser una forma de encontrar también conexiones con las personas que te siguen.
No es para ti si no has informado a tu equipo sobre Twitter. Si no has creado una serie de reglas para el uso de Twitter en el trabajo. Si las tienes, debes asegurarte que tus empleados utilizan Twitter para el bien de la empresa. Porque ya sabes que todo lo que se publica, puede beneficiar o perjudicar tu imagen.
No es para ti si vendes todo el tiempo. Creo que este es uno de los asuntos más debatidos en las redes sociales. A muchos les extraña que no les reporte clientes directamente. No entienden que una red no está ahí solo para vender. La proporción que se maneja entre los gurús de esto es: 4 tweets informando, ayudando, dando soluciones y una promocionando a tu empresa. La clave está en la forma en la que haces la promoción. No es lo mismo: Empresa Mía es la mejor… que Empresa Mía presenta al mercado el único producto que hace …
¿Qué opinas? ¿Twitter es para todos? ¿Cuál es tu experiencia?

Comments are closed.