marcas-blancas
Marcas blancas y calidad
23 marzo, 2009
AquiEntrevista: Andrés Pérez Ortega, Experto en Marca Personal
25 marzo, 2009
Ver todo

Si llueve, estancia gratis

playa

La ocupación hotelera disminuye. Lo acaba de publicar el INE. En febrero, el grado de ocupación de hoteles cayó un 14% hasta el 40,3% de las plazas ofertadas.

Sin embargo, estos días nos llama la atención la promoción de Iberostar Hoteles, “Disfrutará de su estancia en nuestros hoteles incluso en días lluviosos” que consiste en una GARANTÍA DEL BUEN TIEMPO. Si tienes la mala suerte de que llueva durante tu estancia en uno de sus hoteles, ese día te dan una estancia gratuita. (Válida del 3 al 19 de abril en Andalucía, Baleares y Canarias). Como todo, habrán hecho su estudio de mercado y sobretodo meteorológico!!! para lanzar esta oferta. De todas formas, ante la poca creatividad del resto, llama la atención.

Con esta excusa, hago una pequeña investigación recorriendo algunas de las webs de cadenas hoteleras para ver si alguna promoción más me llama la atención. Además del precio mínimo garantizado, el 2×1 o el 3×2 que ya está muy visto, resumo:

SOL MELIÁ
1er niño gratis hasta 12 años compartiendo habitación con dos adultos. 2do niño descuento hasta 75% y/o 2da habitación ocupada por dos niños, 50 % descuento. Un poco de lío pero si tienes hijos no está mal. ¿Si tienes un hijo y se lleva a 2 amigos?

BARCELÓ
No veo ninguna oferta diferente a precio. Sin embargo, busco más y clico en Hoteles de Playa. No veo tampoco ninguna.

AC HOTELES
Aunque no destaca una promoción concreta, en su web se lee: “Esta Semana Santa, apasiónate con nosotros”. Me gusta la frase con gancho para aquellos que quieran vivir esos días de turismo mezclados con procesiones de Semana Santa allá donde vayan.

HUSA

No destacan nada en concreto (3×2, 60€ por noche…)

Con este breve repaso, llego a la conclusión de que se sigue enfocando la oferta hotelera en el tema precio. No es criticable la estrategia pues seguro atraerá a muchísimos viajeros pero siempre se puede utilizar combinado con ideas nuevas.

De todas formas, de entre todas las propuestas hoteleras, a destacar las iniciativas que ya son originales desde el principio como ROOMMATE HOTELES. Desde su idea de llamar a los hoteles con nombres comunes (Lola, Mario, Laura, Alicia, Óscar ) para que te sientas como en casa hasta la decoración de sus habitaciones o sus ofertas en precio siempre adecuadas. Toda una novedad!!!!

Comments are closed.