10 Pasos Para Salir Gratis En Medios de Comunicación

Cómo Salir En Los Medios En Verano
24 mayo, 2016
cup-1010909_960_720
¿Quieres ser nuestro caso de éxito?
7 septiembre, 2016
Ver todo

10 Pasos Para Salir Gratis En Medios de Comunicación

audio2202_960_720

Salir en Medios, fundamental para toda empresa o profesional que crece. Si sales en medios, miles de potenciales clientes te conocen.

Me gusta resumir las razones para salir en medios en estas 3:

  • Refuerza tu marca personal o de empresa.
  • Te posiciona como experto en tu sector.
  • Incrementa tu valor como profesional.

Como siempre digo, igual que en cualquier acción de comunicación, antes de dirigirte a los medios, tienes que prepararte.

Además, importante no olvidarte nada para que tu estrategia sea la más efectiva. En estos 10 pasos, te digo cómo hacerlo:

1) Haz una lista de novedades

¿Sobre qué puedes informar? Por ejemplo, un nuevo producto o servicio que has lanzado, un programa pionero en tu sector, un libro, un curso que se realiza por primera vez, una guía especial para tu mercado, una lista de tendencias para la nueva temporada… Hay muchas posibilidades para crear noticias. Si quieres más ideas, escribe hoy y te enviaré una lista de 31 ideas diferentes que gustan a los periodistas.

2) Elige

Ahora, toca elegir la que mejor puede gustar a los medios, la de más actualidad, la que puede tener más repercusión. El mejor filtro es preguntarse: ¿Interesaría a mis clientes? ¿Es realmente novedoso?

3) Escribe una nota de prensa

Sí, es un documento en el que después de indicar un titular que resume tu noticia, amplias tu nota de prensa (1-2 páginas máximo) con información sobre tu novedad. Por ejemplo, si lanzas un producto: qué es, quién lo ha diseñado, cuándo se presenta, dónde y el por qué este producto es innovador.

4) Conoce a tus periodistas

Lo ideal es que partas de una base de datos, que luego la puedas ir construyendo con los propios datos de tu sector y contactos personales. Por ejemplo, en este enlace puedes conseguir 17 directorios de periodistas y medios de comunicación españoles.

5) Envía tu nota de prensa

Lo ideal es hacerlo por email. Elige bien el asunto, que también haga ver la novedad de tu noticia. Y, si puedes personalizar, mucho mejor.

PASOS SALIR EN MEDIOS

 

6) Coge el teléfono

La llamada de seguimiento es obligatoria. Para confirmar si ha llegado correctamente tu email o para reeenviarlo a la persona más adecuada. En estas llamadas, no solo confirmas sino que es útil para el paso que decíamos antes, ir completando tu base de datos.

7) Explora otras opciones

Proponer un artículo es una alternativa ideal. Participar en un artículo con otros expertos. O sugerir una columna o colaboración constante en programas relacionados.

8) Todos los contactos son buenos

Hay clientes que a veces me dan sus prioridades y las puedo entender. Pero, hoy en día, hasta el medio más pequeño te puede dar la repercusión que deseas. Por ejemplo, al inicio de la campaña, un medio puede parecer pequeño pero después tu noticia publicada en ese medio se difunde por todos los medios sociales, por lo que la exposición se multiplica. Por tanto, no dejes de atender a todos los periodistas.

9) Prepárate para todo

Entrevistas, petición de artículos de un día para otro… Has invertido tiempo en tu campaña, ahora, aunque sea con prisas, atiende los plazos de los periodistas.

10) Planifica nuevas oportunidades

Piensa en nuevas notas de prensa y novedades. No hagas lo que hacen muchos, “usar a los medios a su antojo”, aparecer para luego desaparecer. Las mejores campañas son las que son planificadas y tienen continuidad.

¿Quieres salir en medios? Coméntame tus preguntas o inquietudes en comentarios o ponte en contacto aquí.

 

Comments are closed.