I-found-a-job
24 Consejos para Encontrar Empleo con LinkedIn
23 octubre, 2015
audio2202_960_720
10 Pasos Para Salir Gratis En Medios de Comunicación
15 julio, 2016
Ver todo

Cómo Salir En Los Medios En Verano

summer

 

Con motivo del taller práctico que impartiré el 25 de junio en Madrid, En Los Medios en 30 Días, varias personas me han preguntado: Alberto, ¿se puede salir en los medios de comunicación en verano? ¿Es posible? ¿Nos harán caso? ¿Es buena temporada?

Al fin y al cabo, esta pregunta viene dada porque el taller se celebra justo días antes de que comiencen las vacaciones en todas partes. Y, la entiendo perfectamente. Aún así, en mi trabajo para dar visibilidad a mis clientes ante su mercado, la pregunta es parecida siempre, sea época veraniega o no. Y, como asesor, siempre contesto que la idea es que en cada momento, tienes que planificar bien y buscar novedades que puedas aportar a tus clientes y a los medios, sea julio, enero o abril.

CLARO QUE SE PUEDE

SALIR EN LOS MEDIOS EN VERANO

Esa es mi respuesta y antes de darte ideas de comunicación, comparto contigo 3 razones por las que los medios están muy abiertos a tus novedades en período estival:

  1. Un periodista se nutre de contenidos y de fuentes de información. En verano, hay muchas empresas – de las grandes, las que tradicionalmente siempre salen en medios – que toman vacaciones. Por tanto, una gran oportunidad para que tú proporciones los mejores contenidos.
  2. Claro que los periodistas también toman vacaciones pero esa es la idea, que los que se quedan “de guardia” en las redacciones, están más por la labor de escuchar y reciben menos llamadas. Esperan la tuya y tienen más tiempo para escuchar todo lo que puedas aportar.
  3. Es un momento de novedades en los medios. Durante estos meses más cálidos, muchos periódicos, revistas, medios online, lanzan suplementos especiales de temporada en los que hay secciones innovadoras, que permiten recibir a nuevos profesionales y empresas.

Estupendo, ahora que sabemos que se puede, vamos con las ideas para atraer a periodistas y lanzar tu campaña estival:

Envía una nota de prensa con tendencias para la “vuelta al cole” en tu sector

En septiembre, tus clientes buscan ideas nuevas. Si eres experto en un nicho de mercado concreto, estudia, concreta y lanza tendencias para septiembre y envía tu información meses antes.

Participa en eventos

Durante julio y agosto, se producen eventos de todo tipo, desde deportivos hasta benéficos, para niños y/o para adultos. Si tu empresa es participante o patrocinador en uno de estos acontecimientos, divúlgalo en los medios de comunicación.

Opiniones de temporada

No solo las firmas de moda anuncian novedades de temporada. Todos podemos ser líderes de opinión. Por ejemplo, un coach puede colaborar con los medios dando consejos de cara a mantener la familia activa y unida en verano.  El director de un taller de coches, dando recomendaciones para la salud de nuestros vehículos en carretera. Una agencia de viajes puede publicar y difundir un manual con directrices para elegir bien el mejor viaje de tu vida.

Artículos prácticos

¡Vaya que si son leídos estos artículos en verano! A los seguidores de los medios les encantan. Piensa en temas interesantes que domines y sobre los que puedes escribir. Ejemplo: los pros y los contras de ………….. Ventajas de utilizar ………………………………. 7 técnicas para conseguir ………………………………………………….. en verano.

Preparando septiembre

Hay empresas que sí o sí tienen posibilidades de enamorar a los medios. Si estás en uno de estos casos, debes ir ya pensando en tu campaña meses antes de que septiembre llegue a nuestras vidas: papelerías, escuelas de formación, psicólogos, terapeutas y coaches especializados en niños, adolescentes, parejas, empresarios (a todos aquellos a los que hace falta un empujón y chute de positividad para la vuelta), moda, búsqueda de empleo, franquicias (muchas personas buscan reinventar su vida y ser sus propios jefes después de agosto). ¿Qué puedes aportar de cara a septiembre? Piénsalo y diseña tu noticia.

SALIR EN LOS MEDIOS es siempre una de las mayores satisfacciones de cualquier profesional. Es el premio a tantos años de esfuerzos e inversiones.

AHORA puedes dominar en pocas horas las TÉCNICAS que funcionan y las CLAVES que te permitirán ganar clientes fácilmente ahorrando miles de euros en comunicación

Si es tu momento, te espero el 25 de junio. Mira lo que he preparado para ti, para que aprendas y practiques el método y pasos para salir en medios. http://www.institutoece.com/medios/
En los Medios en 30 Días

Comments are closed.