¿Cómo rebatir las objeciones en la venta?
4 abril, 2010
miedo1
Comunicación – Consejos para hablar en público (I)
8 abril, 2010
Ver todo

Redes sociales y campañas

¿Puede un empresario utilizar las posibilidades que le ofrece Internet y las redes sociales para promover su campaña a presidente de una asociación de jóvenes empresarios? Claro que puede. Y es más, debe.
Me llega un correo electrónico de Álvaro Cuesta en el que resume sus objetivos e invita a todos los miembros de dicha asociación a visitar la web creada para la ocasión http://www.emprendercuesta.com/ Además de integrar acertadamente su apellido en el mensaje, crea una web:
– Informativa
– Dinámica
– Fácil de leer
– Abierta a opiniones
A su vez, ha creado grupos en Facebook y Twitter.
La iniciativa tiene más valor cuando el otro candidato (hoy en el cargo) lanza su campaña a través de llamadas y reuniones físicas. ¿Será que los que aspiran al cargo se lo curran más y tienen más ideas que los que ya están en él? Da que pensar.
Nota: En este post no se está juzgando qué candidato es mejor o peor sino la plataforma de lanzamiento, su comunicación y promoción.
¿Algún ejemplo más?
Pues, tengo 2 recientes que precisamente tienen que ver con el Futbol Club Barcelona. El presidente saliente, Joan Laporta, utiliza plataforma web – redes sociales para su candidatura a la Generalitat de Catalunya, y lo mismo hace Jaume Guixá, aspirante a sustituirle en el Barça.

Comments are closed.