RecomendAcción de marketing – no seas perfecto, sé natural

Comunicación en escaparates
17 febrero, 2011
¿Ha perdido la publicidad toda su eficacia?
22 febrero, 2011
Ver todo

RecomendAcción de marketing – no seas perfecto, sé natural

Últimamente, en la televisión, parece que está de moda la naturalidad. Por eso, podemos ver a un presentador con una tirita en un dedo o con el brazo escayolado. O por eso, las cámaras se dirigen al backstage para enseñarnos al resto del equipo.
En realidad, lo que se quiere transmitir es que delante y detrás de un programa, hay seres humanos.
¿Cómo aplicaríamos esto al mundo de la empresa? Pues, aunque dispongamos de una recomendable organización y planificación, permitiéndonos errores y, fundamentalmente, permitiéndonos ser naturales.
Solo recuerda aquel bar que visitaste en el que el olor tan intenso a ambientador te echó para atrás. No era algo muy natural.
O aquella oficina en la que todos y todas iban perfectamente uniformados, por lo que parecía que acababan de salir de la tintorería. Naturales, desde luego, no parecían.
¿Qué impresión te causó eso? Seguramente, rechazo.
¿Y aquella vez que llevabas un dossier perfectamente encuadernado y a todo color, que no sirvió de nada porque el cliente no llegó a pedirlo?
A veces, y va en aumento, la naturalidad se premia porque detrás de los negocios, cada vez más, queremos ver seres humanos. Aplicado al marketing, cuanta más naturalidad exprese tu marketing, también mejor.
Revisa ahora tus materiales de marketing y tu estrategia de comunicación, para comprobar si en la búsqueda de la perfección, has perdido naturalidad.

Comments are closed.