¿Qué hace que un periodista se interese por tu información?

media
8 Claves para Salir en los Medios de Comunicación
8 mayo, 2013
networking
3 malos hábitos de un eficaz networker
5 junio, 2013
Ver todo

¿Qué hace que un periodista se interese por tu información?

3-periodistas

Hace unos días, preguntaba en Facebook ¿Qué hace decidir a un periodista si una información (nota de prensa, artículo, email …) le interesa o no para publicar o, al menos, para seguirse interesando por dicha información? Animé a mis contactos a comentar sus opiniones y prometí publicar las respuestas de 3 periodistas. Aquí están:



Susana de Pablos. Periodista freelance en diarioabierto.es y en otras revistas especializadas. 

Susana,  ¿qué te hace decidir si una información (nota de prensa, artículo, email …) te interesa o no para publicar o, al menos, para que sigas interesándote por dicha información?

Lo que más me interesa es que me faciliten una información en primicia o en exclusiva, para que sea yo la primera periodista en publicarla. Eso sí, sea como fuere, el contenido debe suponer una auténtica novedad en el ámbito de conocimiento de referencia.

Ya se trate de gestión de personas, marketing, estrategia, franquicias… lo importante para mí es que sea una información innovadora, que sea de verdad una nueva tendencia. También valoro mucho que la información tenga un componente práctico, útil para los profesionales que conforman la audiencia del medio donde me publiquen el artículo.

Emilio Sánchez, Presidente y Editor de VOXXI. Fue Responsable de la Agencia de Noticias EFE en Estados Unidos. 

Emilio,  ¿qué te hace decidir si una información (nota de prensa, artículo, email …) te interesa o no para publicar o, al menos, para que sigas interesándote por dicha información?

La relevancia del contenido en relación a nuestra audiencia. Una nota de prensa es simplemente una referencia informativa. Por principio no publicamos notas de prensa. Si nos interesa algo procuramos hacer nuestro propio seguimiento e información.

Cristina Serrato, Periodista, Actriz y Creadora de “Biografías con Alma“.


Cristina, ¿qué te hace decidir si una información (nota de prensa, artículo, email …) te interesa o no para publicar o, al menos, para que sigas interesándote por dicha información?


La actualidad de la información, la novedad del hecho, su interés humano, el positivismo que me transmite y la proximidad e incidencia que tenga sobre los lectores potenciales de mi medio.

Comments are closed.