15 cosas que he aprendido (o confirmado) sobre Emprender
20 junio, 2013
ALZAELVUELO.2
Lecturas de marketing (o no) para el verano
30 julio, 2013
Ver todo

¿Qué es una web calentita?

¿Una web debe ser calentita? Claro, que debe serlo. ¿Por qué? Fíjate:
Creativa. Para que llame la atención, tiene que ser diferente a las demás. Para que sea diferente, tienes que aportarle creatividad. Hay múltiples formas de hacerlo: contenido único, fotos que realmente llamen la atención, secciones novedosas.
Actualizada. Una web que se actualiza, atrae más. A tu cliente, le gusta visitarla a menudo para comprobar que hay algo nuevo, algo que le aporta. Noticias, blog actualizado, alguna característica más.
Leal. A ti como profesional y a tu cliente, como la persona más importante en la vida de tu negocio. El cliente se dará cuenta de que eres leal cuando has pensado en él o ella y le das exactamente lo que quiere, le dices lo que quiere oír, le das la solución a su problema.
Emotiva. Si no das emoción, el cliente se va a otra web. ¿A la de la competencia? No quieres que eso suceda. Causale emoción y se quedará contigo. Risa, felicidad, ternura, esperanza, ganas de mejorar, sea lo que sea, pon emoción a tu web.
Necesaria. Cuando tratamos de ofrecer nuestros productos o servicios, una de nuestras máximas aspiraciones es convertirnos en necesarios para el comprador. Nuestra web tiene que provocar esa necesidad.
Tuneada. ¿A qué destaca por la calle un coche tuneado con gusto? Lo mismo ocurre con tu web. ¿Qué colores tienes? ¿Cómo la has decorado? Es algo vital el que también se diferencie por su aspecto.
Ilusionante. ¿Qué mensajes das en tu web? ¿Motivan o no motivan? Habla a tu cliente de aquello que puede conseguir con tu producto / servicio. Ilusiónale con los beneficios y resultados.
Transformadora. Si no transformas a la persona que te visita, no lo has conseguido. Desde la Home tienes que conseguir una transformación. Que vea que tu empresa puede cambiar la visión que tenía del sector y de la actividad concreta.
Accesible. Imaginamos que ante la pregunta, ¿Quieres que te encuentre tu cliente? Dirás que “por supuesto”. OK, pues entonces preocúpate porque tu web sea realmente accesible. Dale los datos de contacto lo antes posible. Varias formas de localizarte.

2 Comments

  1. Isabel Pérez Broncano dice:

    Gracias por el artículo Alberto!!
    Muy interesante,sencillo y con pasos faciles de seguir.
    Creo que la Web de Ranvvai reúne estas características!!
    Un fuerte abrazo

  2. Gracias a ti Isabel. Un abrazo.