¿Qué es imprescindible en un encuentro de networking? II

¿Qué es imprescindible en un encuentro de networking?
30 marzo, 2011
mcdonalds
¿Marketing de letra pequeña?
13 abril, 2011
Ver todo

¿Qué es imprescindible en un encuentro de networking? II

La segunda parte del post, después de mi asistencia a un nuevo evento de networking y de escuchar al ponente, Samuel Benzadón.

Preséntate en grupos de 3 o mas personas

Si te quieres presentar de forma natural, siempre busca un grupo de 3 o más personas. Si hay solo 2 personas hablando, es posible que estén comentando algo importante para ellas. Nunca lo había pensado y tiene mucho sentido.

Sal de una conversación que no interese

En muchas ocasiones, te has presentado a alguien, has entablado una breve conversación pero quieres dirigirte a otra persona nueva. Algunos trucos para romper con elegancia: presentarle a otra persona que conozcas, ir a buscar alguna bebida o decirle que podéis quedar en otro momento.

Envía lo prometido en menos de 24 horas

Si te has comprometido a enviar algo a otro participante con el que has hablado (una presentación, una propuesta, precios, un contacto…) hazlo en menos de 24 horas. Eso te da credibilidad.

En tu discurso, di tu nombre y el de tu empresa

Cuando nos inviten a hacer un discurso breve de presentación ante los asistentes, di primero tu nombre y el de tu empresa pero repítelo al final también, para que se queden bien con esos datos.

Apóyate de las redes sociales online

Es una forma perfecta para complementar la labor que has hecho a nivel personal. Seguir la relación en una de las redes sociales principales: Linkedin, Xing, Twitter o Facebook.

¿Te animas a hacer networking?

Comments are closed.