Qué aprender de 10 contadores de historias

Dominios que ayudan a comunicar
5 junio, 2013
15 cosas que he aprendido (o confirmado) sobre Emprender
20 junio, 2013
Ver todo

Qué aprender de 10 contadores de historias

Storytelling

El Storytelling es una gran ayuda para tu negocio. ¿Qué podemos aprender de los mejores contadores de historias? Traduzco y resumo este valioso post en el que repasa lecciones de los storytellers más populares.

1. Walt Disney. Utiliza los detalles para crear una experiencia; de todas formas, asegúrate de que esos detalles no son exagerados de tal forma que no resten importancia a la historia.

2. Sheryl Sandberg. Compartir historias te hace sentir vulnerable pero es esa vulnerabilidad la que hace que conectes con otras personas.

3. Leymah Gbowee. Puedes contra tu historia sin palabras. A veces, el impacto es mucho más grande que con ellas.

4. Richard Branson. Los fallos hacen las historias interesantes. No te preocupes de pulir cada detalle de tu historia – solo cuéntala.

5. Charity Water. A veces, la historia de una persona puede ayudarte a dar voz a millones.

6. Bruce Springsteen. El mejor storytelling agrupa a la comunidad a través de experiencias compartidas, hacienda que un individuo se sienta parte de algo más grande.

7. Nate Silver. Los números pueden ayudar a que cuentes tu historia de forma más breve y cuando te refieres a asuntos cargados de emoción, lo consiguen de forma más objetiva que las palabras.

8. Ellen DeGeneres. Lo sepan o no, cada persona tiene una historia que contar. Si tú te acercas a las conversaciones con una mente abierta, puedes encontrar esas joyas y hacerlas interesantes.

9. Louis CK. Cuenta tus historias con una determinante honestidad. La transparencia a medias es algo aburrido.

10. Steve Jobs. Crea una experiencia que merezca la pena contar si quieres que tu historia se extienda.

Comments are closed.