Publicidad sí pero con transparencia

hoy-es-marketing
Hoy es Marketing: Breve Resumen
29 abril, 2009
10 argumentos para hacer comunicación en crisis
1 mayo, 2009
Ver todo

Publicidad sí pero con transparencia

Prestamo
Por fin, hay asuntos que se regulan para el bien del ciudadano. La publicidad siempre será una poderosa herramienta que bien utilizada, nos ayuda a vender más, ayuda a informar, a provocar la compra. La publicidad original, bien pensada y diseñada, siempre gana. Pero pierde cuando trata de vender a toda costa, engaña o sencillamente es irresponsable.

Ayer leí en El Economista que la Advertising Standards Authority (ASA), que regula la publicidad en el Reino Unido, ha lanzado una norma de responsabilidad social que prohibirá la publicidad irresponsable de préstamos personales.

Sería un error que dentro de un tiempo, cuando la crisis afloje, precisamente aflorara de nuevo el crédito hiper fácil, el crédito aprobado en 10 minutos. Muchos de sus receptores hoy están con unas deudas altísimas y con una situación laboral lamentable.
ASA, dice el artículo, informará a las empresas que conceden estos préstamos sobre cómo pueden anunciarlos de ahora en adelante.
Regulemos porque si no lo hacemos, no habremos aprendido nada. Crédito sí pero también transparencia.

1 Comment

  1. Creo que transparencia no es lo mismo que educación.

    Recalco esto, ya que si a todos los que tomaron créditos les avisaban, si hay una crisis mundial, esto te puede tapar, igualmente los hubieran tomado porqué la crisis no se preveia.

    En cambio si educamos al cliente, lo hacemos conciente de que deben analizar según su situación