¿Mejores productos o mejor percibidos?

camino
Camino de Santiago online
11 noviembre, 2009
redes-sociales1
Redes sociales: consejos para vender tu marca
19 noviembre, 2009
Ver todo

¿Mejores productos o mejor percibidos?

foto_nota_1095_12_3

¿En que piensa cada uno?

¿Qué es mejor? ¿Desarrollar un excelente producto con mucha calidad o dedicar esfuerzos a la marca de ese producto y la percepción que del mismo tiene el consumidor?
Interesante disyuntiva plantea este artículo de la revista argentina Mercado a raíz del nuevo libro del conocido gurú Al Ries.
Esta obra describe la distinta forma de ver las cosas que tienen los managers de una empresa y los responsables de marketing (ver revelador cuadro arriba) “Muchos gerentes que están al frente de las compañías creen que haciendo mejores productos se garantizan el éxito, mientras que los equipos de marketing piensan que el éxito proviene de garantizar una mejor percepción del producto o servicio”.
Muchos dirán que lo mejor es combinar ambos puntos de vista y desarrollar productos de calidad al tiempo que desarrollamos la marca y el posicionamiento y tienen razón. De todas formas, lo que está claro es que management y marketing deben acercar posturas para lanzar sus productos con éxito. Al Ries de nuevo introduciendo un debate controvertido.

2 Comments

  1. FCM dice:

    Muy interesante el blog, te felicito