Publicidad: nuevos retos en 2010
4 noviembre, 2009
Oomuombo
Innovación en golosinas
9 noviembre, 2009
Ver todo

Marketing transparente

lupa
Los consumidores de hoy en día comparten información con su red de contactos y la ponen a su disposición sin ocultar nada. Lo hacen, en definitiva, de forma transparente. Y es por ello que desean que cualquier campaña de marketing y comunicación haga lo mismo.
Destaco hoy este artículo de Gema Requena, analista y consultora en tendencias de mercado, publicado en Marketing News.
Esta experta defiende acertadamente que para ser transparente no hace falta con decirlo. Antes te podían creer pero ahora ya no. Hace falta que pongas la información a disposición de tu consumidor para que la “desgrane” e investigue como desee.
En esa información, los consumidores “buscan lo mejor, buscan lo más barato y/o buscan lo más ético”.
Además, nuestro país es uno de los que más participa en redes sociales. En encuestas realizadas a usuarios, más de un 75% se fía de las recomendaciones que hacen los contactos de su red. Más que nunca, como dice el artículo, hay que tener cuidado con lo que se publica y que sea lo más detallado y veraz posible.
Siempre lo decimos. Estos consejos vienen bien tanto para los negocios pequeños como para los grandes. A todos los que nos abramos camino en las redes sociales, nos puede beneficiar o perjudicar la forma en la que utilicemos estas herramientas.
¡Seamos transparentes!

Comments are closed.