Marketing sencillo pero eficaz

HUELVA
Publicidad que dice la verdad
28 marzo, 2010
Qué aprender (y qué no) de la Semana Santa
1 abril, 2010
Ver todo

Marketing sencillo pero eficaz

bad_restaurant
Para comprobar prácticas de marketing, en muchas ocasiones sirve darse una vuelta por nuestras calles. En este caso, regresando de una reunión, recorro a pie una calle comercial de Madrid, para observar de forma espontánea iniciativas para la captación de clientes por parte de negocios dedicados a la restauración.
Bien por un restaurante que ofrecía su menú a 9 euros (ya de por sí un buen precio) pero también la posibilidad de pagar 7 euros por medio menú. Menús para varios tipos de clientes.
Mal por un lugar que ofrece comida argentina y brasileña. Espectacular local de 2 plantas pero sin casi carteles exteriores que expliquen la original oferta. Mucha inversión en el local, poca en promoción.
Bien por un establecimiento de hamburguesas y kebaps que pone a disposición un expositor exterior muy vistoso con folletos de sus diferentes menús. Algo tan sencillo como un pequeño expositor.
Mal por un local que parece ocultar lo que ofrece. Hay que acercarse mucho a su fachada para ver su oferta de platos escrita con letra pequeña en hojas plastificadas con fondo verde. Seguramente buena comida pero mal publicitada.
A veces nos quejamos de que no entran los clientes o envidiamos a los empresarios que sí los atraen y los fidelizan.
Marketing sencillo pero eficaz. Bien por unos y mal por otros.

Comments are closed.