adagreed
Por fin la publicidad Amiga
27 febrero, 2009
Tuenti, la primera red social
27 febrero, 2009
Ver todo

Marketing para reducir clientes

americanexpress

Intriga me produce el titular de una de las noticias del conocido El Blog Salmón Leo: American Express lanza ofertas para reducir clientela. Yo creía que el marketing y todas sus múltiples herramientas servían para incrementar ingresos y clientes. En esta noticia leo que al tener problemas de impagos, American Express ha decidido ofrecer ayuda a sus clientes mas pequeños con dificultades de pago de sus tarjetas. Su nueva campaña ofrece un reembolso de 300 dólares a cada cliente que pague el saldo de sus tarjetas y las cancele.

Amplío la información con un artículo publicado en Cinco Días. Según explica, American Express realiza esta oferta a un número limitado de clientes aunque no ha dado mayores datos sobre sus perfiles. Al parecer, esta idea nace porque American Express también tiene algún apuro económico. Ante el coste creciente de la morosidad, ha tenido que solicitar al estado inyecciones de capital.

Aunque con esta iniciativa, la compañía disminuya sus costes y sus morosos y además elimine clientes “malos”, si la campaña se dirige correctamente, a nivel general, el público la puede ver como una empresa que ayuda a sus clientes a limpiar su historial crediticio. Curiosa forma de llamar la atención y al mismo tiempo arreglar problemas internos.

Comments are closed.