Marketing del Día del Padre

partners
Haz como Starbucks: enamórate de tu producto, motiva a tu gente, cuida a tu cliente …
9 marzo, 2011
twittercaido
Twitter (quizá) no es para ti (ahora)
23 marzo, 2011
Ver todo

Marketing del Día del Padre

ipad
En España, el próximo 19 de marzo, se celebra el Día del Padre. Nos hemos dirigido a las calles de Madrid para seleccionar iniciativas interesantes en tiendas, con motivo de esta jornada. También, hemos repasado medios impresos para fijarnos en formas de hacer marketing o buena publicidad especial.
El resumen es que poco hemos visto. La conclusión es que sigue sin aprovecharse una fecha concreta. Que todavía no se utilizan acontecimientos especiales para VENDER MÁS.
De lo que hemos encontrado, repasemos algunos buenos ejemplos:

Ya lo hemos dicho en alguna ocasión. Frases que aparentemente parecen simples, suelen ser las mejores. En esta, hablan de los padres grandes y hablan de los precios. ¿Qué más se puede comunicar en unas pocas palabras?

Este establecimiento se ha trabajado un cartel especial. Da pistas de que dentro, el que desee regalar a su padre, encontrará el regalo adecuado. 

En esta tienda de regalos, varios carteles dibujados espontáneamente por niños, acercan al cliente y humanizan. Motivan a fijarse en el escaparate y a tener en cuenta este lugar, para tu obsequio. ¿Qué más se puede pedir?

Y algunos de otros países:
Juegan con la propia marca para dedicarle una frase a los padres. Sencillo pero eficaz.

Hacen un homenaje a los padres, al tiempo que informan y dan razones de por qué su producto es un buen regalo. Por si hay dudas, nunca viene mal algo de detalle.

Tocan la emoción. ¡Qué más actual y directo que eso!

Comments are closed.