¿Marketing de letra pequeña?

¿Qué es imprescindible en un encuentro de networking? II
31 marzo, 2011
claudia-trimde
Aquientrevista a Claudia Trimde – mercado del lujo y exclusividad
20 abril, 2011
Ver todo

¿Marketing de letra pequeña?

mcdonalds
Estamos en un momento muy apasionante en temas de marketing. Ante un cliente mas cauteloso en el gasto o al menos mas reflexivo, aparecen ideas bastante sorprendentes. Y eso nos gusta a los que escribimos blogs, a los que impartimos formación en marketing o asesoramos a empresarios sobre sus estrategias. Últimamente, he visto 3 ejemplos que explico a continuación: 
Verti Seguros
Al principio, los anuncios me chocaban un poco, pero hay que reconocer que llaman la atención (muestran el antes y el después, de los no despiertos a los despiertos). De todas formas, lo que mas impacta es que realmente informan sobre novedades como arreglarte el coche sin peritaje previo o 3 años con el mismo precio garantizado.
En la letra pequeña, ¿seguirán siendo así estas novedades o no serán exactamente tal y como las cuentan? 

Mc Donalds

Lanzan cafés para compartir con Starbucks (que si el Latte que si el Capuccino …). No creo que lleguen a competir en calidad o por lo menos en lo que ofrece Starbucks (muchas combinaciones a base de café, té y otras bebidas, lugares cómodos y ambiente acogedor) pero aún así, estoy seguro de que a 1 euro cada café y ofreciendo algo tan importante como wifi gratis el tiempo que desees, le arrebatarán buena cuota de mercado. De hecho, en mi caso, que soy un incondicional de Starbucks, cuando entre reunión y reunión, he tenido un tiempo y no había un Starbucks cerca, McDonalds ha sido mi eleccíón.
En la letra pequeña, ¿puede que se diga que el precio del café suba a más de 1 euro en breve o que el wifi tendrá una restricción en cuanto a tiempo de conexión?

Carrefour

Puedes pagar tus compras en 10 meses sin intereses. Eso es lo que leo en una valla en el parking de un centro comercial. De momento, es algo que también capta la atención. Hace años, en tiempos de consumo desmesurado, los intereses te los cobraban hasta por respirar. Por lo menos, es un cambio.
En la letra pequeña, ¿habrá demasiadas condiciones que harán imposible acogerse a este pago aplazado?
No sabemos lo que dice la letra pequeña en los tres casos pero al menos es un cambio, al menos se arriesga mas en las empresas, al menos se piensa más, mucho más en el cliente. Estas tres están más próximas a pensar que EL CLIENTE ES EL REY.
¿Qué opinas?


Comments are closed.