Lo que aprendes de marketing en la calle

volveras
En marketing, cumple lo que prometes
19 octubre, 2011
Haz esto en tu web y consigue un cliente en 3 segundos
2 noviembre, 2011
Ver todo

Lo que aprendes de marketing en la calle

¡Mire qué bonito, oiga!, dice la animada comerciante de flores en una transitada calle de Madrid. ¡No piense que no le va a tocar!, solo 3 euros de inversión, dice el vendedor de la ONCE en un lugar cercano. ¿Original? Yo creo que lo es.

Y es que del marketing de la calle, se puede aprender y mucho. Desde luego, lo que demuestra es que la crisis, la bendita crisis, ha venido muy bien para motivarnos a innovar. Hasta los vendedores de flores y de décimos tienen que hacerse visibles y demostrar originalidad para que se fijen en ellos y les compren. Estamos todos en la misma lucha.

¿Qué aprender de estos 2 casos?

Ve a donde esté tu cliente y recuérdale que estás ahí. Aunque ya te conozca, hay que insistir y dejarte ver, para que no te olvide.

Levanta un poco el tono de voz. Hazte oír y te oirá.

Sé original en la forma de contar tu mensaje. Al menos, causarás sorpresa.

Una buena forma de ser original es utilizar con eficacia el humor, una anécdota, una historia humana.

Habrá otros vendedores, otros expertos en flores o en lo que tú haces. Pregúntate en qué te diferencias, cómo lo haces mejor y cuéntaselo a la gente.

Si te gusta tu actividad, si te enorgullece lo que haces, entonces, enamórate tú primero de tu empresa y luego, enamora a otros. La comerciante de flores está enamorada de sus flores y por eso anuncia a los cuatro vientos: ¡Mire, qué bonito¡

¿Cumples con lo prometido en tus mensajes? De nada sirve que grites o seas más original si luego tu producto o servicio es defectuoso.

Dilo en la calle y dilo en cualquier parte. Si dices algo en la calle, dilo también en tu web, dilo en tus folletos, dilo en las redes sociales. Al menos, el mensaje principal que lances al mercado, repítelo idéntico allá donde tu empresa tenga presencia.

Conoce bien a tu cliente. Solo cuando le conozcas bien, sabras qué mensajes lanzarle, cómo cautivarle y hacer que te vea, te escuche, TE COMPRE.

¿Tienes alguna idea más? Te invito a que la agregues.

2 Comments

  1. BaseKit dice:

    Una comparativa muy original Alberto!

  2. Gracias!!! Me alegro que te haya gustado