¿Llegar a los medios de comunicación con notas de prensa a 5 euros?

periodistas
¡Tengo una noticia! ¿Dónde están los periodistas?
5 mayo, 2014
Ser diferente
Diferénciate con tu comunicación navideña
15 diciembre, 2014

¿Llegar a los medios de comunicación con notas de prensa a 5 euros?

word-of-mouth

¿Se puede salir en los medios de comunicación pagando menos de 5 euros para que alguien te escriba una nota de prensa con tu noticia e información?

Es algo que leo en este artículo de prcomunicacion.

¿Debería enfadar a los que trabajamos en el sector esto que refleja una realidad?

¿Se puede cambiar esta situación?

Te contesto a estas preguntas y prefiero que después de leerlo seas también tú quien extraiga su propia conclusión.

1)  Si pagas a alguien menos de 5 euros para que te escriba tu nota de prensa, ¿es buena estrategia?

Pues si quieres tener algo escrito, lo que sea, es realmente buena estrategia. Pero si quieres una nota de prensa de calidad, no. Y ya si deseas salir en los medios, tampoco. Salir en los medios es mucho más. Requiere a alguien que te ayude a prepararte a ti como portavoz y a tu empresa, equipo, productos, servicios  para que sean atractivos. Requiere de alguien que lo haya hecho antes y que sepa cuáles son los pasos más adecuados. ¿Qué envías? ¿Cómo lo envías? ¿Qué es y qué no es noticia? En fin, es mucho más que escribir un documento o un email y enviarlo a los periodistas.

Por tanto, NO ES BUENA ESTRATEGIA.

2)  ¿Debería enfadarme este artículo?

Hace tiempo que ya no me enfada, hace tiempo que sé que escudándose en la crisis, la competencia – no solo en este sino en todos los sectores – es feroz y muchos lo que hacen es bajar los precios tanto que es difícil competir. Es difícil porque muchos profesionales no conocen lo que estoy comentando. Cuando lo conocen – bien porque antes han contratado el servicio o porque saben lo que cuesta este tipo de servicios – su atención no se fija en los lanzadores de ofertas bajas sino en los que realmente dan valor, experiencia y conocimientos. Entonces, sí, se debate una propuesta, un precio y unas condiciones pero nunca se basa primero la elección en un precio; empieza por el valor que das.

Por tanto, NO ME ENFADO.

3)  ¿Se puede cambiar esta situación?

Ojala cambie de opinión pronto pero mi respuesta ahora es que no. La situación no se puede cambiar porque como he dicho, en este entorno de crisis y ante el menor presupuesto de los negocios, surgieron alternativas y consultores con agresivas ofertas.

De todas formas, insisto, la ventaja es que hay empresarios que sí saben valorar y al igual que no les gusta que a sus productos les salga competencia con precios excesivamente bajos, saben lo que vale que les organicemos la comunicación y que elaboremos los mejores mensajes para sus clientes y para los medios.

Por tanto, LA SITUACIÓN NO CAMBIA pero no importa tanto siempre que se siga valorando lo que hacemos por una parte de nuestros clientes.

¿Qué te parece este tipo de servicios a 5 euros? ¿Los contratarías? ¿Los ves con buenos ojos?

Comments are closed.