Lidl sigue insistiendo en calidad

Marketing de guerrilla: las mejores ideas
27 noviembre, 2009
Marketing viral: un tío en medio del desierto
3 diciembre, 2009
Ver todo

Lidl sigue insistiendo en calidad

lidl
Comprobamos que LIDL sigue insistiendo en posicionarse como cadena que ofrece calidad a precios bajos. En este caso, lanza una campaña navideña que estamos viendo en TV con la ayuda del conocido chef Sergi Arola.
Nunca se sabe si para una persona reconocida en su ámbito es buena elección relacionarse o no con según qué marca (imagino que Arola habrá contemplado los pros y los contras antes de decidir su contratación) pero lo que sí creo es que elegir al cocinero es un acierto.
Primero, se emiten durante meses anuncios con el famoso señor calvo mostrando cómo en LIDL se aseguran de vender productos de calidad. Y ahora, cuentan con una persona conocida para seguir afianzando el concepto. Ya no te lo dice alguien “ajeno” sino alguien que te es más familiar y que asocias a cocina de alta gama.
Es difícil saber si estarán logrando sus objetivos y si el cliente percibe más calidad que antes (fundamentalmente, si han incrementado el número de clientes nuevos) pero lo que es evidente es que la estrategia es clara y permanente. Imagino que a nivel interno se estarán analizando los resultados.

2 Comments

  1. pablo dice:

    Personalmente, creo que la campaña es un acierto. No compro en establecimientos de la cadena por no tener cerca de casa, pero me consta que la calidad de sus marcas blancas es alta y el precio ajustado. La elección del gastrónomo como imágen de su campaña me parece acertada para ambas partes.
    Un abrazo Alberto.

  2. Gracias Pablo. Se me ocurrió este post porque me sorprendió ver a Arola con Lidl pero luego parece que tiene sentido. Un abrazo.