Seguimos cocinando
16 junio, 2009
anunciocalvinklein
Publicidad-escándalo
18 junio, 2009
Ver todo

¿hacer o no hacer marketing?

duda

Hoy destaco este acertado artículo en MarketingProfs en el que se habla de si hacer marketing o no en períodos de recesión. Resumo su parte final.

A pesar de los estudios (sobre si hacer o no hacer marketing en épocas de recesión), si los ingresos no llegan, nadie va a hacer posible que aparezca un presupuesto de marketing. Los profesionales del marketing deben por tanto realizar acciones más inteligentes. Pero ¿qué significa eso?
Significa tener objetivos medibles antes de lanzar un proyecto. Hablar primero acerca del resultado. Si no puedes lanzar una campaña dentro del presupuesto y obtener los resultados deseados, olvida esa campaña e implementa algo que se pueda medir y conseguir.
No significa estar en redes sociales “¡porque es gratis!”. A no ser que consideres las horas -hombre gratuitas, estar en redes sociales no es gratis y puede ser de hecho un coste en tiempo sin una visión clara de la campaña y de nuevo, sin objetivos medibles.
Significa continuar usando tu mix pero manteniéndolo bajo control. No puedes estar en todos los medios. Escoge aquellos medios en los que te puedas concentrar y continuamente mejorar a medida que vayas analizando los resultados iniciales. Escoge menos canales pero con mayor impacto.
Y finalmente, significa luchar por los clientes. La realidad es que algunas empresas no van a sobrevivir a la recesión. Tienes que usar la creatividad en precio, producto y servicio y trabajar mas duro que la competencia.
No es que las compañías deban gastar en marketing durante una recesión, sino que deben planificar adecuadamente su marketing durante esa etapa. Sí, haz marketing, pero de forma inteligente.

Comments are closed.