El video golfo, Domino´s Pizza y su reputación

flbozl
Dejar o no dejar mensaje en contestador
16 abril, 2009
Imposible sentir lo que sentiste
18 abril, 2009
Ver todo

El video golfo, Domino´s Pizza y su reputación

dominos-pizza

No es una compañía pequeña. Aunque en España no es muy conocida, en el mundo tiene más de 8000 establecimientos. Se trata de Domino´s Pizza. Ahora se ve envuelta en un lamentable caso de mala imagen que una vez más se ha hecho público en You Tube. Unos empleados (ya ex) hicieron un video en el que se hurgaban la nariz y jugaban después con lo que extraían mezclándolo con la materia prima de las pizzas (dicho de una forma correcta).

Total, que el video fue visto 930.000 veces !!! No lo he puesto aquí porque al parecer, se ha cancelado varias veces aunque todavía pulula por ahí. Por ejemplo, si no lo quitan, se puede ver aquí.

Big Fat Marketing Blog se hace eco de ello y hace relevantes comentarios sobre la historia y cómo se ha manejado.

Hace unos días, el presidente de Domino´s colgaba su propio video en You Tube como respuesta e informando de que el establecimiento donde todo ocurrió, se ha cerrado para una limpieza integral, informando sobre los controles que se realizan en sus sucursales, etc. Lo malo es que el número de visitas es muchísimo menor.

Para el autor del post en Big Fat Marketing Blog, es un ejemplo de lo poco que se puede hacer (al menos desde las Relaciones Públicas) cuando el daño ya está hecho y de lo atentas que deben estar este tipo de empresas a su reputación online.

Por su parte, argumenta que el presidente parece mirar a un teleprompter al leer su alocución (quizá debería haber sido mas natural) o que debería explicar en mayor detalle cómo se hacen los controles de sanidad en sus tiendas (ya que lo menciona y ya que está muy relacionado con el tema en cuestión).

Interesante caso de marca que recibe un mazazo en su imagen, que lo intenta solventar pero que quizá se haya visto desbordada por el gran impacto que han tenido las imágenes en You Tube.

4 Comments

  1. Anonymous dice:

    Menuda faena para el Grupo Zena de restauración que acaba de comprar la franquicia para España al no llegar a un acuerdo de renovación con Pizza Hut con lo que dentro de poco todos los locales cambiaran sus rótulos.

    Esteban

  2. Muchas gracias por la aportación Esteban pues no estaba enterado de lo del Grupo Zena. De todas formas, el tiempo lo cura todo y como ha ocurrido en muchos casos (siempre se habló de lo que encontraron una vez en las hamburguesas de McDonalds, por ejemplo o montones de casos mas) y luego se han recuperado.

  3. Josan Garcia dice:

    con independencia de la mayor o menor difusión, creo sinceramente que los clientes no son idiotas y pueden valorar perfectamente entre la calidad de los productos de una marca y dos empleados idiotas e irresponsables a los que probablemente les va a caer la del quince por su “gracieta”.

    Alberto te confirmo que lo de Zena y Dominos esta hecho, veremos que impacto tiene…yo creo que necesariamente no tiene porque ser malo !!!!

    http://www.elblogdelafranquicia.com

  4. Anonymous dice:

    Las diferentes herramientas que nos proporciona internet son un medio idóneo para hacer daño a marcas o personajes incluso aprovechándose en el anonimato. Ex-empleados y competencia encuentran en la plataforma online un gran aliado, pero internet es así, para lo bueno y lo malo.
    Al final el conglomerado de clientes no es tonto y permanece fiel, pero daño hace.