Cómo Redactar el Quiénes Somos de tu Web para Convencer y Vender

Weekly_Buzz_logo
El copywriting de The Weekly Buzz te ayuda a vender más
18 agosto, 2015
I-found-a-job
24 Consejos para Encontrar Empleo con LinkedIn
23 octubre, 2015
Ver todo

Cómo Redactar el Quiénes Somos de tu Web para Convencer y Vender

workspace_2_hires2

¿Crees que sólo la página de Inicio (Home) de tu web es la que vende?

Pues, tengo una noticia: todas las páginas de tu web son igual de vendedoras. A todas, pueden llegar tus visitantes. También a la de Quiénes Somos o Quién Soy.

Puedes haberles convencido con la de Inicio y después desanimarles a medida que navegan por tu web. Así que manos a la obra.

Quien soy

Normalmente, lo que hacen casi todos los profesionales y empresas en el apartado Quiénes Somos es incluir lo siguiente:

  • CV completo o la historia de la empresa.
  • Una cronología interminable de hitos conseguidos.
  • Párrafos y más párrafos con la biografía.
  • Hablar de ellos mismos todo el rato.

¿Qué puedes hacer?

Alternativas diferentes para el nombre de esta sección

Fíjate en estas alternativas, que empezarán a diferenciarte de otros empresarios:

  • Conócenos
  • Así soy
  • Me presento …
  • Por qué yo aquí
  • Tu equipo
  • Nuestra historia

Recomendaciones

Vamos ahora con recomendaciones para que llames la atención con tu página Quién soy.

Hazlo muy visual

La mejor foto que tengas, con una amplia sonrisa.

Después, para seguirlo haciendo visual, puedes incluir una foto de cada etapa profesional y al lado una descripción de esa etapa, lo que viviste en ella, cómo te ayudó a ser el profesional que hoy eres.

Empresas: imágenes de celebraciones, eventos, lanzamientos de productos, fiestas con clientes, de vuestro equipo inicial y del que sois ahora.

Tu historia

OK, contar la historia puede ser algo más común pero normalmente se hace en forma cronológica. Hazlo atractivo, como si de una novela se tratara. Hazlo interesante, que den ganas de leerlo y saber más. Cuenta por qué te dedicas a esto. ¿Por algo que te ocurrió en tu vida? Cuéntalo. ¿Porque tu abuelo se dedicaba a lo mismo? Cuéntalo.

Para empresas: exactamente lo mismo pero se puede hacer bien contando la historia del fundador de la empresa o bien la de la empresa, socios, cómo se juntaron, por qué.

Escribe igual que hablas

Ya sabes que comento mucho en este blog sobre la relevancia del copywriting o redacción persuasiva de textos, mi especialidad cuando asesoro a mis clientes. Una de las reglas de la comunicación vendedora es la de eliminar tecnicismos, hacerlo lo más simple posible. Recuérdalo a la hora de redactar el texto de esta importante sección.

Links y más links

No te olvides de que tienes un negocio. Si puedes, en mitad del texto agrega una llamada a la acción, un enlace a tus servicios ….Por ejemplo, puedes terminar diciendo: Esta es mi historia (o la de mi empresa) pero por supuesto, estaría encantado de conocerte. Sólo tienes que llamar al …… y pedir una cita. Será un placer conocerte personalmente y enseñarte nuestras oficinas centrales. ¡Ah! En tu llamada, indícame cómo te gusta el café y así lo vamos preparando.

Testimonios

Definitivamente, una de las mejores herramientas que puedes aprovechar. Habla de ti pero deja que otros hablen de ti. Reúne los mejores testimonios de clientes e inclúyelos en esta parte de la web.

Ahora, te toca. Papel y bolígrafo o teclado y a escribir con mucha comunicación y copywriting la sección en la que te presentas a tu mercado.

Por cierto, Conóceme aquí.

Comments are closed.