¿Contestas a YAMQ en tus emails? ¿Cómo interesas a tu cliente?
23 noviembre, 2011
Foto-de-Natalia
Aquientrevista a Natalia Gómez del Pozuelo – Por dónde empiezo 2.0
14 diciembre, 2011
Ver todo

Cómo diferenciarse en felicitaciones navideñas

Llega la época de Navidad y de las felicitaciones. Por email, en forma de postal, en forma de llamada… Me gusta, creo que es conveniente, que une, que agrada recibir noticias de personas y empresas que aprecias pero ¿cómo escribimos el texto de esa felicitación a nuestros clientes? ¿Cómo hacemos para diferenciarnos? Te presento algunas claves:

Cuenta una historia

Un breve párrafo inicial en el que hablemos sobre cómo nos gusta celebrar la Navidad o recordando una Navidad que nos agradó especialmente. Comienza por algo humano y luego desea felices fiestas.

Repasa lo positivo

Haz un resumen de todo lo positivo que ha ocurrido en 2011 para luego desear que se multiplique en 2012.

No seas negativo

Frases como “es una lástima que el año termine” o “quizá no haya sido el mejor año” no funcionan, no sirven, no motivan.

Da las gracias

Aporta una frase que resuma tu agradecimiento. Consigue que tu cliente note que le agradeces sinceramente su fidelidad.

Agrega una foto de tu equipo

No es lo mismo decir “el equipo de la empresa te desea feliz navidad” que acompañar ese texto de una foto REAL de tu equipo.

Haz un regalo externo

Normalmente, regalamos algo de nuestra empresa. Selecciona a tus mejores clientes y regala algo externo: un masaje, un bono para un spa o una entrada para un concierto. Deja claro en el texto el por qué de ese regalo.

Al grano

Una vez que hayas pensado cómo redactar el texto de tu felicitación, dilo de forma simple, ve al grano, no alargues en exceso tu comunicación.

Y tú, ¿cómo escribes tu felicitación de Navidad? DIFERÉNCIATE. Y, si necesitas ayuda en la redacción o más ideas, aquí estamos para apoyarte. Tenemos un servicio único. Entérate haciendo clic en este enlace.

Comments are closed.