¿Quieres ser nuestro caso de éxito?

audio2202_960_720
10 Pasos Para Salir Gratis En Medios de Comunicación
15 julio, 2016
Ver todo

¿Quieres ser nuestro caso de éxito?

cup-1010909_960_720

Gracias por tu visita. Soy Alberto Aguelo Aparicio, fundador de Comunica Ya! Creo firmemente en lo siguiente: para llevar a cabo una estrategia de éxito, hay que dar un primer paso y es fundamental, hacerlo YA. Me gusta la acción como un importante recurso de cara a conseguir el resultado que deseas y eso es lo que transmito a mis clientes. Comienzo siempre diciéndoles: “Vamos a ver lo que tienes ahora para que con todo lo realizado, podamos YA iniciar acciones de comunicación que te lleven al objetivo que deseas”. Hoy en día, nuestros clientes – y lo entiendo / comparto totalmente – quieren resultados cuanto antes. Claro, saben que todo lleva un proceso, saben que primero tengo que conocer bien su negocio y hacer un diagnóstico para entender el punto de partida, pero esperan ver frutos de sus acciones más inmediatamente, si puede ser en el primer mes de trabajo.

Dejemos de hablar de filosofías y al grano, YA.

¿Quieres ser nuestro caso de éxito? Primero, permíteme que te cuente la historia de nuestro más reciente caso de éxito, Josep Moré, de Gastrotraining , Experto en Buffet de Hotel y Creatividad Gastronómica, Formador y Cocinero. A continuación, te hablo de la campaña realizada para posicionarle en medios de comunicación aunque de la mano de Karina Castro, especialista en diseño web y soluciones online, se hicieron muchas otras acciones para dar visibilidad en Internet. Más abajo, verás de forma visual, resultados reales de la campaña.

Josep nos contactó porque quería esa relación con medios de forma continuada. Como mentor, ayudo a mis clientes a mejorar sus mensajes y oratoria. Y,  este objetivo, el de la relación con periodistas siempre ha sido uno de los más demandados. Así, ha sido el proceso, paso a paso:

Diagnóstico previo

Como he dicho antes, no es nunca nuestro deseo eternizarnos en esta fase pero es necesaria para recoger toda la información que la empresa nos transmita para el mejor conocimiento de sus estrategias actuales.

Una de nuestras conclusiones de esta etapa: Josep tenía mucho contenido de calidad en sus blogs, más de 200 artículos publicados y varios libros. Esto es algo que nos encontramos con este cliente. En otros casos, tienen un ebook, un libro o posts, en mayor o menor número. En otras ocasiones, una buena web y artículos. En todos los casos, mejoramos esos contenidos o ayudamos a crearlos/potenciarlos. Como digo, en el caso de Josep, teníamos mucho ya realizado pues disfruta escribiendo sobre su especialidad.

Preparación de lanzamiento de campaña

Cuando preparamos una campaña y de cara a los medios, nuestra labor es estudiar qué puede interesar más a los periodistas. Como habrás podido comprobar en este blog, los medios desean novedades de las que puedan sacar su jugo. Nos fijamos en uno de los posts más exitosos de Josep, que hablaba de nuevas tendencias en el buffet de hotel.

Envío de notas de prensa y seguimiento a medios

Ese fue el siguiente paso. Convertir ese post en algo totalmente novedoso y con un titular suficientemente atractivo para una nota de prensa, que luego enviamos a los medios de comunicación.

Aquí tienes el inicio de esta nota de prensa:

nota josep

Gestión de solicitudes de información, entrevistas, reportajes ….

Esta es la parte que se realiza después de enviada la nota de prensa. Reaccionamos a publicaciones directas de la nota, llamamos o envíamos emails para hacer seguimiento, nos centramos en medios más relacionados con el sector de nuestro cliente.

Para hacer la historia corta, ya desde el primer mes, hubo resultados directos, tanto en publicaciones del sector como en los denominados generalistas. Además, Josep ha intervenido en la radio, para contar su proyecto.

De forma visual, resumimos aquí algunas de esas apariciones:

apariciones josep

O también puedes verlo como enlaces en estos ejemplos:

Medios del sector turismo y hostelería

Hosteltur

Diario de Gastronomía

Medios de referencia en los que ya colabora como uno de sus autores:

The Gourmet Journal

Barra de Ideas

Su blog en La Razón, que comienza ahora precisamente con su primer artículo y después, con periodicidad semanal:

La Razón

¿Y ahora qué?

Pues, ahora, la estrategia es mantener sus colaboraciones, lanzar una nueva nota de prensa (prevista para finales de este mes), aparecer en nuevos medios y algo apasionante, abrir mercado internacional.

Ya estamos con los primeros resultados, con esta publicación en un medio de Chicago, Vívelo Hoy y una próxima en la Revista Manjar, de República Dominicana.

¿Quieres ser nuestro próximo caso de éxito? ¿Quieres salir en medios de comunicación? ¿Quieres llegar a miles de clientes y posicionarte como líder en tu sector?

Nadie diría que NO pero de ti depende si hacerlo YA o esperar.

Si la respuesta es YA, escríbenos. Haz clic y hablemos de tu negocio y de tu objetivo

Cuando trabajemos contigo y junto a ti, nos encantará recibir tu testimonio, al igual que el que nos envió Josep recientemente, al que le quiero transmitir mi enhorabuena por ser como es personalmente y por destacar tanto en su profesión.

“Excelente es la  palabra que define mi relación con Alberto. Una combinación equilibrada de profesionalidad, rigor y magnifico trato hacen de Alberto un extraordinario profesional y persona. Alberto nunca te vende resultados, estos llegan sin pausa con la fluidez necesaria para conseguir alcanzar  los objetivos marcados al principio. Gracias a su labor, algunos de mis artículos han sido publicados por una gran cantidad de medios nacionales, logrando que en algunos de ellos la colaboración sea periódica y no esporádica. La visibilidad y prestigio alcanzado ha hecho que consiga llegar a clientes  a los que no podía llegar con los medios que utilizaba anteriormente. Hay un antes y un después en cuanto a visibilidad y prestigio en mi sector gracias a la enorme eficacia de Alberto. Muchísimas gracias.“ Josep Moré. Experto en Creatividad Gastronómica, Tendencias y Buffets de Hotel. www.buffetdehotel.com www.gastrotraining.es “.

Vuelven las preguntas. La respuesta es tuya.

¿Quieres ser nuestro próximo caso de éxito? ¿Quieres salir en medios de comunicación? ¿Quieres llegar a miles de clientes y posicionarte como líder en tu sector?

Nadie diría que NO pero de ti depende si hacerlo YA o esperar.

Si la respuesta es YA, escríbenos. Haz clic y hablemos de tu negocio y de tu objetivo

Comments are closed.