Aquientrevista a Juan Manuel Rico – Cómo elegir al mejor personal para eventos

5 formas de detectar si tu blog está perjudicando tu negocio
14 septiembre, 2010
sr-martin
Marketing en una pescadería
16 septiembre, 2010
Ver todo

Aquientrevista a Juan Manuel Rico – Cómo elegir al mejor personal para eventos

evento-1
Muchas de nuestras empresas organizan o participan en eventos. ¿Cómo contar con adecuadas azafatas (o azafatos)? ¿Cómo elegir a los mejores? De todo ello nos habla hoy Juan Manuel Rico, propietario de DEPALABRA, compañía que proporciona personal especializado para todo tipo de eventos.
Aquimarketing: ¿Qué papel juega la organización exitosa de un evento como complemento de otras estrategias de marketing?
Juan Manuel Rico: Consideramos que la organización óptima de un evento es una pieza fundamental en la cadena de las estrategias de Marketing. De hecho, una de las principales. Cada evento expresa desarrollo, dedicación y trabajo en equipo. El éxito de un evento es un gran escaparate, es una manera de comunicar al cliente.
Aquimarketing: ¿Por qué es importante contar con buenos apoyos y, en este caso, apropiadas azafatas?
Juan Manuel Rico: El Equipo Humano es la parte más importante de una organización. En nuestro sector, las Azafatas son las que desarrollan el evento y son las que responden ante el cliente.
Es muy importante elegir perfiles adecuados a cada Evento. El éxito de un Buen Equipo Humano es creer en el desarrollo de las personas y nosotros apostamos por ello.
Nos implicamos en cada evento con nuestro equipo y con el cliente, queremos estar en una misma línea de valores, que las Azafatas se sientan inmersas en la filosofía empresarial que queremos transmitir.
La formación, educación, las capacidades resolutivas de cada azafata son piezas fundamentales.
En ocasiones, se pierden clientes por la mala elección de las Azafatas en los Eventos.
Aquimarketing: En vuestra página web, aparece una azafata sonriente y con los brazos extendidos. Imagino que es realmente importante motivar bien a estas personas para que hagan la labor con la mejor de sus sonrisas. ¿Cómo se consigue? ¿Qué técnicas utilizáis?
Juan Manuel Rico: En todas las organizaciones empresariales, la motivación ha de ser uno de los valores fundamentales de la empresa.
Cuanta más motivación se tenga, más ganas y mejor resultado se obtiene.
Cada trabajador tiene motivaciones diferentes, y en DEPALABRA nos gusta contar con un Equipo de Trabajo que tenga fines y aspiraciones similares. Ello nos ayuda a desarrollar buenos Equipos de trabajo.
En este momento empresarial que atravesamos, la motivación económica no es la que nosotros utilizamos.  Creemos en el compañerismo, en el trabajo en equipo, el desarrollo de aptitudes, el aprendizaje, la responsabilidad, el crecimiento personal junto con el profesional.
Todo trabajo desempeñado, por pequeño que sea, ha de ser realizado con el máximo rigor y responsabilidad.
Aquimarketing: Si tuvieras que resumir, ¿qué 3 consejos darías a un empresario a la hora de elegir a la mejor azafata?
Juan Manuel Rico: Es importante realizar una selección previa a la hora de determinar perfiles para cada evento. Las necesidades de los clientes son muy diferentes y las entrevistas personales nos dan mucha información sobre cada persona.
No seleccionar perfiles que se motiven solamente con el tema económico ya que no responderán ante el cliente de la misma manera que perfiles que trabajen por otras motivaciones como buen ambiente de trabajo, aprendizaje, trabajo en equipo,…
La Educación adquirida, Experiencia profesional, la Imagen y la Formación de cada azafato/a antes de cada evento, son fundamentales.
Muy importante elegir perfiles resolutivos, dinámicos, preparados para cualquier incidencia que pueda surgir.
Aquimarketing: Durante una feria o evento, estas personas, aunque estén contratadas por unos días, en muchas ocasiones son el primer contacto comercial con un asistente o visitante. ¿Cómo nos aseguramos de que ese primer contacto, tan crucial, sea siempre de calidad?
Juan Manuel Rico: Nos gusta contar con un Equipo Humano habitual, un equipo que conozca nuestra filosofía de empresa, que se implique como si fuéramos nosotros los que estuviéramos allí con el cliente.
En este sentido, hemos tenido mucha suerte de contar con buenos perfiles serios y profesionales, que se implican contigo y con la Empresa.
Muchas veces, una mala elección te puede llevar a la pérdida de clientes y, al fin y al cabo, el personal es la carta de presentación de tu empresa y debe aportar la mejor imagen.

– Gracias Juan Manuel –

Comments are closed.