Aquientrevista a Eduardo Molet – marketing de guerrilla, ejemplos, consejos …

Publicidad simplona pero resultona y llamativa
1 febrero, 2011
Hoy, para relajarse … día sin marketing
4 febrero, 2011
Ver todo

Aquientrevista a Eduardo Molet – marketing de guerrilla, ejemplos, consejos …

Marketing de guerrilla. Muchos han oído hablar de la técnica pero pocos se atreven a utilizarla. Hoy entrevistamos a Eduardo Molet, socio fundador de Red Expertos Inmobiliarios (REI) que sí la ha puesto en práctica y varias veces. Y al final, un video con muestras reales de sus acciones.
Aquimarketing: Ya que has utilizado el marketing de guerrilla en variadas ocasiones, ¿cuál es tu propia definición de esta técnica?
Eduardo Molet: Realizar actividades de promoción de productos y servicios con bajos recursos económicos y mucha imaginación, que llegue al posible consumidor directamente, que le sorprenda agradablemente, que sea original, que capte su atención y, si es posible, que llegue al corazón.
Aquimarketing: ¿Recuerdas tus inicios en el marketing de guerrilla? ¿Lo hiciste por necesidad o por convencimiento de su eficacia?
Eduardo Molet: La primera acción de M.G. fue EL TRANQUILIZADOR, en mayo de 1990. No había casi teléfonos móviles, los que existían pesaban 6 kilos y eran del tamaño de una batería de coche grande.  Contraté a 8 motoristas, los vestí con un buzo y gorras naranjas, llevaban un teléfono móvil en una mochila y en los atascos ofrecían la posibilidad de llamar por teléfono. La repercusión fue enorme, los telediarios dieron la noticia en los informativos, radios, periódicos, revistas… de todo el mundo. Hasta la revista americana Time recogía la noticia.
Lo hice por absoluta necesidad, es más… esa necesidad es fundamental para agudizar el ingenio.
Aquimarketing: ¿Animarías a los empresarios que nos leen a realizar este tipo de estrategias? ¿Qué consejos les puedes dar para el antes, durante y después?
Eduardo Molet: Animo a todos los empresarios a realizar M.G. Los consejos que les daría son que partan de un presupuesto y que es necesario realizar una inversión en esas acciones de marketing. Una vez que tengan la idea, no deben reflexionar mucho. La reflexión es enemiga de la acción, que realícen la acción con una mentalidad positiva y si no obtienen los resultados fijados, que no se desanimen y lo vuelvan a intentar con otra acción diferente.
Aquimarketing: Siempre has contado con la colaboración de tu equipo. ¿Cuál es la mejor forma de motivar a tu gente para que sigan tus ideas?
Eduardo Molet: La mejor forma para motivar al equipo es presentar y realizar la acción de una forma divertida, desenfadada, en ocasiones un poco trasgresora, y sobre todo, dar ejemplo y ponerse a la cabeza de la acción. Si el jefe se atreve… nos atrevemos todos.
Aquimarketing: Es evidente que el entorno está algo complicado hoy en día y más en el sector inmobiliario. ¿Tienes alguna nueva acción prevista?
Eduardo Molet: Está claro que el sector inmobiliario está complicado… esa es la razón por la cual tengo siempre en mente acciones de M.G. En este momento, estoy estudiando el “apostar” 3.000 euros con el propietario a que mi empresa vende su piso en 6 meses. Carteles, folletos, anuncios en prensa local, redes sociales…. para dar a conocer la “apuesta”.
Aquimarketing: Por último, tienes presencia en todas las redes sociales. ¿ha sido también un importante apoyo para tu negocio? ¿Nos puedes ampliar?
Eduardo Molet: Las empresas daban la espalda a las redes sociales pero poco a poco se están dando cuenta de su importancia. En mi negocio, todos los días potenciales clientes contactan conmigo a través de las redes y ya he empezado a cerrar operaciones de compra – venta de viviendas.

Comments are closed.