Aquientrevista a Claudia Trimde – mercado del lujo y exclusividad

mcdonalds
¿Marketing de letra pequeña?
13 abril, 2011
Marketing de pobres, vuelve la técnica de puerta fría
27 abril, 2011
Ver todo

Aquientrevista a Claudia Trimde – mercado del lujo y exclusividad

claudia-trimde
¿Te llama la atención el mundo del lujo? ¿Quieres acercar un producto o servicio a un consumidor de alto nivel? Hoy entrevistamos a Claudia Trimde, CEO de Le CITY deluxe, una guía del lujo mundial, un club exclusivo y mucho más.
Aquimarketing: ¿Cómo nace Le CITY deluxe social Club y cuáles son sus objetivos?
Claudia Trimde: Le CITY deluxe nace por la necesidad de ofrecer una comunicación más fluida y transparente entre el anunciante y el lector.
Hasta hace poco tiempo, las revistas eran unidireccionales, es decir, el anunciante ubicaba su publicidad y ésta llegaba, tal vez, a su cliente objetivo. El club social ha logrado que exista feedback entre ellos porque el anunciante, además de poner su anuncio, puede conocer la persona o empresa a quién va dirigido. Esto es lo que hemos logrado creando Le CITY deluxe Social Club, un luxury club que reúne y mantiene en contacto al público de nivel medio-alto, el cual pretende contactar la actividad de su empresa con otra. Lo distintivo del club es que, además, ofrece un servicio exclusivo de Concierge, destinado a resolver las necesidades y tareas más personales de sus miembros. Por ejemplo, cuando tienen que reservar una mesa en un restaurante de lujo, gestionar las entradas para un concierto, conseguir un chofer para que lo recoja después de un meeting, etc.
Aquimarketing: Si tuvieras que resumirlo en pocas palabras, ¿qué es realmente el lujo?
Claudia Trimde: Me encanta la definición de Beatriz de Orleáns cuando considera que lujo es el “savoir faire”. Un producto no se define como lujoso sólo por su precio, sino también por las prestaciones y cualidades que conlleva. Por ejemplo, que sea hecho a mano, artesanal, realizado con cariño y atento a los detalles. No es lo mismo un libro industrial que uno hecho a mano o un vestido de percha que uno a medida.
Aquimarketing: ¿Ha cambiado el concepto con los últimos años y en un entorno de crisis?
Claudia Trimde: No en el significado literal de la palabra “lujo”, pero si ha cambiado el concepto aspiracional. Es decir, en los últimos años, marcas de gama media, con un target socio económico medio, han inventado atributos para acceder al mercado del lujo porque el público medio es el que más ha sido afectado por la crisis. Las marcas medias han inventado un nicho de mercado para poder acceder a él. Un muy buen ejemplo es Nespresso, que se reinventó para convertir su imagen de “barato café disoluble” en un fácil “sabor gourmet” para la masa aspiracional.
Aquimarketing: ¿Qué consejos proporcionarías a aquellos empresarios que nos lean y que estén pensando en lanzar algún producto o servicio al mercado de lujo?
Claudia Trimde: Conocer muy bien al público objetivo, ese es mi consejo. Saber qué quiere ese público y dirigirse a él con profesionalidad, cuidando cada detalle. No es lo mismo pensar un producto para un público de perfil medio que para uno específico, que busca exclusividad y diferenciación. Si una persona ve que un público no convencional consume lo que él considera lujo, entonces, esa persona buscará otro producto para diferenciarse y es allí donde se debe apuntar.
Considero importante también, el marketing viral y las nuevas tecnologías. Por ejemplo el iPad y iPhone, son productos destinados a un target objetivo, un público segmentado alto que le encanta el capricho mas allá de su funcionalidad. Creo que en este momento es importante que una empresa tenga su propio App ya que es el NUEVO BRANDING. Nosotros lo tenemos y lo hemos creado gracias al lanzamiento de nuestra nueva agencia DELUXE Agency que ya se ha convertido en DEVELOPER de APPLE oficial.
Aquimarketing: Vuestra empresa tiene publicaciones online y offline. ¿Nos puedes ampliar acerca de vuestra estrategia en marketing online?
Claudia Trimde: Nuestra estrategia en marketing online consiste en la segmentación del público objetivo. Conocer a nuestro lector/ra y con ese “Know How” que hemos logrado, ofrecerle toda la información y servicios que necesita. Nuestro logro sería darle el máximo conocimiento que necesita. Es decir, por ejemplo, que si a una usuaria le interesa la moda y las joyas, encuentre eso –y solo eso- en un espacio específico y que no tenga al lado ninguna otra noticia que no sea de su interés. Ordenar el espacio y el contenido de la manera más inteligente posible. Si te gusta ir vestida de negro y entras un una tienda- tu cuerpo e instinto te dirige hacia esta sección- todas las prendas de colores de mas son un “waste of space”- Inteligencia artificial de contenido dirigido y posicionado.
Aquimarketing: Alguna novedad que nos puedas adelantar y que veremos pronto en vuestro grupo?
Claudia Trimde: Hemos comenzado el año con una importante novedad y es justamente el lanzamiento de nuestra propia App. Somos la primera revista española en hacerlo, en tener su App para iPad y iPhone. Esto ha permitido ofrecer una revista idéntica a la que teníamos en papel pero, además, incorporar los nuevos servicios tecnológicos que desea el usuario: making off de las entrevistas, videos, interactividad y conectividad con las redes sociales que permiten compartir los productos en Facebook y Twitter, etc.
Sin dejar de innovar y ofrecer nuevas propuestas, también deseamos, para lo que resta de este 2011, lanzar para iPad y iPhone la revista general de Le CITY deluxe, que cubre todas las ciudades y se dirige a un público más internacional.
Como último apunte y logros de este año, ambas Apps ya están en el Top 20 de magazines apps con más descargas en itunes para iPad.
 
– Gracias Claudia –

Comments are closed.