Agencias de viaje: personalización y atención al cliente

Agrupacion-paises-1
Los colores cuentan y mucho en Marketing
24 julio, 2009
vips
VIPS “Ya no es lo que era antes”
27 julio, 2009
Ver todo

Agencias de viaje: personalización y atención al cliente

agencia-de-viajes
Se veía venir. Ya ha habido “limpieza” en el sector de la inmobiliaria o en el de servicios financieros. Los vistosos letreros de “Préstamo fácil” o “Concedemos hipotecas” han dado paso a los también vistosos “Se alquila”. Solo hace falta caminar por nuestras calles para darnos cuenta de que el polvo se va acumulando en espacios donde antes había agencias inmobiliarias, franquicias de servicios financieros y claro, agencias de viajes. En este año, se han cerrado más de 600 agencias y al terminar el verano, comenzarán a cerrar muchas más.
En este artículo de La Vanguardia se desgranan las causas principales.
En primer lugar, el aumento de popularidad de las agencias online como Edreams, Rumbo y Lastminute que han arañado cuota de mercado.
Sin embargo, aunque pareciera que esta competencia de las online fuera la causa principal de la debacle de las tradicionales, expertos aseguran que es la saturación del mercado el causante real. Demasiadas agencias y el problema cuando hay demasiadas, es que por estadística, muchos de sus propietarios no están preparados o para dirigir una agencia de viajes o sencillamente, para dirigir su propio negocio, con todo lo que ello conlleva.
Hay mercado para ambas propuestas. Hay mercado si cuando tienes una agencia tradicional, sabes e identificas cuál es tu público y qué debes ofrecerle. El todo a todos sabemos que no sirve y más en viajes. La desconfianza todavía existente en algunos usuarios a comprar por Internet, sigue ofreciendo una oportunidad a las agencias a pie de calle, que solo con personalización y buena atención al cliente, lograrán permanecer.

Comments are closed.