8 sugerencias para emprendedoras que quieren salir en los medios

Peina-tus-canas
Peina tus canas
4 febrero, 2013
Cómo comunicar en programas de radio
13 febrero, 2013
Ver todo

8 sugerencias para emprendedoras que quieren salir en los medios

love_hd-normal

Con ocasión de la invitación a impartir un taller en Barcelona dirigido a emprendedoras y organizado por el Club de Mujeres Insolit Women, he escrito este artículo que espero sea de interés para tantas y tantas mujeres valientes que emprenden negocios de éxito. 
Emprender, qué gustazo pero también qué camino. Apasionante para la mayoría pero no siempre recto y llano. No importa. Seguro que si estás leyendo este post, es porque eres realmente emprendedora y estás dispuesta a lo que sea para salir adelante, informar de tu iniciativa al mercado y tener el éxito merecido.
Una de las estrategias más importantes en tu plan de marketing y aproximación al mercado será la relación con los medios de comunicación. Te preguntarás cómo salir en los medios en 2013. La clave principal es enamorar a los periodistas (¡¡¡profesionalmente!!!). Y seguro que estarás ahora preguntándote: ¿Y cómo enamoro a los periodistas? Aquí, 8 sugerencias:
1)     Enamórate de ti. Has creado tu idea con tantas ganas. Eres realmente valiente. ¿Por qué no ibas a enamorarte primero de ti, de tu iniciativa y ganas de triunfar con ella? Primero, llega la pasión y luego, casi siempre, llegarán los resultados. Los medios quieren personas que confían en sus negocios.

2)     Enamórate de la actualidad. Hayque saber de qué están hablando en este momento. Por dos razones: por darles a los medios algo parecido, algo que esté ahora mismo de moda o sencillamente, por darles algo diferente y original. Sigue a los medios y entérate de sus preferencias.
3)    Enamórate de la innovación. Triunfarás más en tu conquista amorosa cuando realmente potencies lo nuevo, lo más innovador. Comienza por ti misma, ya eres única. Sigue por todo aquello que aportes al mercado con tu servicio o producto. Los tienes más ganados cuando te diferencies.

4)    Enamórate de las notas de prensa. Es la información que enviarás a los periodistas. Un documento breve, conciso que resuma tu noticia o novedad. Es una de las vías más utilizada. Pero enamórate de escribirla correctamente. Comienza por un buen título con gancho y llamarás la atención deseada.

5)  Sé infiel a las notas de prensa. Claro, no es la única vía. Puedes proponer artículos, columnas, espacios, participación en reportajes, secciones fijas. La imaginación al poder. Los medios quieren personas que colaboren.

 6)   Enamórate de Internet. ¿Un blog quizá? ¿O presencia en redes sociales? ¿O participar activamente en blogs y redes de periodistas conocidos de tu sector? Te irá posicionando poco a poco y cuando hables con el o la periodista, ya le sonará tu nombre.

7)    Enamórate de tu red. ¿Qué haríamos sin ella? Pregunta a tu entorno. Seguro que alguien conoce a algún periodista. Comienza por ahí. Luego, te será más fácil ir escalando peldaños hasta conseguir más difusión en medios.

8) Enamórate de la acción. Elfamoso planning. Requisito imprescindible de toda emprendedora que se precie. ¿Hacia dónde voy, con qué recursos, con qué plazos? Comienza un plan de acción y entra con fuerza en los medios de comunicación.

¿¿Cuál va a ser tu próxima acción? ¿La compartes conmigo y con el resto de lectores? Gracias!!!

Comments are closed.