8 Claves para Salir en los Medios de Comunicación

octavio_rojas
Aquientrevista a Octavio Rojas – Relaciones Públicas a tu Alcance
17 abril, 2013
3-periodistas
¿Qué hace que un periodista se interese por tu información?
13 mayo, 2013
Ver todo

8 Claves para Salir en los Medios de Comunicación

media

Salir en los medios es fundamental para darte a conocer y llegar a tus clientes. Cuando me invitan a dar una conferencia para hablar de ello, siempre me refiero a las siguientes claves. Si estás comprometido/a con tu comunicación y con tu negocio, te invito a leerlas, a coger papel y bolígrafo y a repasar si tienes todo lo necesario para enamorar a los periodistas y salir en los medios.

1) Enamórate de ti (de tu empresa). Es un primer paso. Los periodistas quieren ver entusiasmo en las personas con las que contactan. Demuestra pasión por lo que haces y convencerás.

 

2) Enamórate de la actualidad. No puedes aislarte. OK, puede que te niegues a leer noticias negativas (¡y eso está muy bien!) pero al menos lee noticias de tu sector, tendencias, qué están publicando los medios sobre tu industria. Solo así, podrás darles más tarde lo que realmente les interesa.

 

3) Enamórate de la innovación. ¿Un producto o servicio innovador? ¿Haces algo diferente a cómo lo hace tu competencia? ¿Has perfeccionado algún sistema o proceso? ¿Has creado un nicho de mercado nuevo? Más posibilidades de salir en los medios.

 

4) Enamórate de las notas de prensa. Es el documento escrito por excelencia. El que resume tu noticia para los medios. Escríbela correctamente, destaca bien con un titular con gancho y un texto que sea concreto y dé información relevante.

 

5)  Sé infiel a las notas de prensa.Claro que se pueden hacer más cosas que enviar notas de prensa. Una llamada si tienes un contacto más directo, saludar en persona al periodista, proponer un artículo, una columna …

 

6) Enamórate de Internet. Ese blog que tienes, POTÉNCIALO. Las redes sociales, utilízalas con inteligencia para darte a conocer. Los responsables de los medios acuden a Internet para buscar expertos. ¿Estás en Internet?

 

7) Enamórate de tu red. Una de las mejores y más antiguas formas de entrar en contacto con alguien: preguntando a tu red. Seguro que tienes a alguien dentro de tu red que te puede presentar a un periodista de tu sector o que tiene un buen contacto.

 

8) Enamórate de la acción. No hagas nada sin un plan de acción. Los medios quieren consistencia. Si ahora apareces y luego desapareces, no enamoras. Haz un planning de envíos de información, de relación con los periodistas y pronto saldrás del anonimato.

¿Quieres practicar estas claves?

AHORA puedes dominar en pocas horas las TÉCNICAS que funcionan y las CLAVES que te permitirán ganar clientes fácilmente ahorrando miles de euros en comunicación

Mira lo que he preparado para ti, para que aprendas y practiques el método y pasos para salir en medios. http://www.institutoece.com/medios/

Comments are closed.