Playa
Lo que aprendí (o confirmé) en la playa sobre la vida, las personas, el marketing …
12 septiembre, 2013
Bienvenidos
24 octubre, 2013
Ver todo

7 trucos de marketing que aplica El Tigre

tigre
Pues sí, de El Tigre se aprende mucho. Algún día, investigaré sobre lo que se puede aprender del animal de bellos ojos pero ahora me refiero al marketing que utiliza esta Sidrería. La más antigua, la de toda la vida, está en la Calle Infantas, 30, muy cerquita de la Gran Víade Madrid y en el barrio de Chueca. Pero, debido al éxito, han abierto alguna más.
¿Qué conclusiones se extraen de un negocio como El Tigre? Para negocios de hostelería o para cualquier actividad, con local o sin local, en el que ofrezcas producto o servicio. Aquí, los 7 trucos de marketing:
1) Propuesta diferente y a buen precio
Por 2,50€ te dan una caña. ¿Te parece caro? OK, espera 1 minuto y la caña (o la bebida que hayas pedido) va acompañada de un generoso plato con comida. Por ejemplo: tortilla, patatas bravas, croquetas y canapés. No es una tapita ridícula al lado de la bebida. Es una mezcla de tapas, en abundancia.
2) Todo entra por los ojos y si das variedad, atrae más.
Variedad y más variedad. Sí, es ampliación de la clave anterior pero se merece un párrafo aparte. Se podrían haber contentado con dar solo 2 o 3 tipos de tapa pero no es así. Desde pinchos calientes hasta fríos, desde embutidos hasta alimentos fritos. Salsas, queso … Un poco de todo para que siempre tengas algo nuevo.
3) Servicio al cliente eficaz.
¡Los camareros! No porque esté el restaurante lleno, se acostumbran ni dejan de esforzarse. Incluso, se esfuerzan mucho más que en otros lugares. Entras, te miran, normalmente te regalan una sonrisa. Trabajan en equipo y de forma veloz para que tu consumición esté lo antes posible en la barra y en tu boca.
4) A cuidar los detalles.
Los detalles, claro que importan. De vez en cuando, te sorprenden con algo extra. No lo vas a pagar (o sí, más tarde) pero te dan algo, que si unas croquetas que acaban de salir, que si un pincho, algo que no habías pedido y que se une al plato anterior. No lo esperas pero le das la bienvenida.
5) Amplía tu público objetivo, si puedes.
Abierto a todos. El Tigre sabe que por la zona pasan todo tipo de personas, de todas las nacionalidades. Por eso, tienen para todos. Y, por eso, cuando acudes a este espacio, al lado siempre suele haber un grupo de extranjeras que se divierten con sus mojitos o unos chicos que visitan Madrid y se animan con sus cervezas y sus tapas al spanish style.
6) Comienza la expansión, sin miedo.
Al menos en el mismo barrio, El Tigre ha abierto 2 establecimientos más. Claro, todos llenos, todos exitosos. Quizá se lo pensaron pero en un momento en el que otros negocios cierran, ellos inauguran, demostrando que sí se puede. Si tu negocio va bien, atrévete, comienza una expansión. En franquicia, con locales propios o de forma combinada pero hazlo, crece.
7) A por las redes, las sociales.
Sí, es un negocio más tradicional y muchos se quedan ahí. Seguramente, digan: que mi cliente pase por aquí y entre. Pero, hoy en día, conviene hacer ruido también en Internet. Por eso, me he encontrado con su página de Facebook. Más de 5000 mil fans. En Internet hay que estar sí o sí, en cualquier sector. Y, más en concreto, en el sector de la hostelería ayuda mucho que tus clientes comenten y recomienden.
¿Qué te parecen estas ideas? ¿Crees que muchos negocios cierran por no aplicarlas? Me encantará que dejes tus comentarios.

Comments are closed.