7 estrategias que te llevarán al fracaso como emprendedor

ALZAELVUELO.2
Lecturas de marketing (o no) para el verano
30 julio, 2013
Playa
Lo que aprendí (o confirmé) en la playa sobre la vida, las personas, el marketing …
12 septiembre, 2013
Ver todo

7 estrategias que te llevarán al fracaso como emprendedor

No
Cierres de empresa. Emprendedores que fracasan. Ideas de negocio que no prosperan. No digo que sea fácil, pues en ese camino estamos todos pero sí hay cosas que podemos hacer para resucitar nuestros negocios, llevarlos a otro nivel y vivir de lo que nos apasiona.
De todas formas, si quieres que Doña Prosperidad no llame a tu puerta, haz lo siguiente y no te preocupes, que estará visitando otras puertas más accesibles. O, por ponerlo más positivo, haz lo contrario de lo que se dice a continuación y estarás dando pasos hacia el éxito. 
  1. No revises nunca tu web. Después de tenerla diseñada y preparada, no la vuelvas a visitar nunca. No permitas que nadie de tu entorno y de confianza, la visite, no sea que te vaya a decir que algo falta. No la actualices, no dará resultados el que agregues contenido nuevo y fresco.
  1. No te relaciones con otros emprendedores y profesionales. Es más, no salgas de tu oficina, salvo en reuniones muy concretas (y que no sean excesivas, por favor). No acudas a eventos de networking. Seguramente, muchos de ellos no serán los idóneos para ti. Ah! Y si muy de vez en cuando asistes a alguno, solo saluda a personas conocidas.
  1. No seas activo en redes sociales. No, por favor. No escribas nada, no vaya a ser que te critiquen o comenten. No se te ocurra ser diferente en redes. Las redes están para ser pasivos. No hagas nada para demostrar tu experiencia o tener una voz propia. No compartas lo que escriben otros, noooo, ¿para qué compartir algo de otro profesional?
  1. No te fijes en la competencia. No tiene sentido fijarte en la competencia. Total, tú eres mejor en todo. No hay nada de lo que puedas aprender. ¡¡¡Es competencia!!!
  1. No te formes en tu sector. Ya hiciste tus Masters, ya cumpliste. ¿Para qué formarte más en ventas, marketing, comunicación? No te ayudará en nada que te recicles. Lo antiguo es lo que siempre funciona. Tiene sentido común. Ni tampoco te formes en desarrollo personal. ¿Cuál es la finalidad de conocerte mejor como persona? Ninguna. Si alguien te ofrece un curso de desarrollo personal, por favor, no hagas caso. No te servirá como emprendedor.
  1. No acudas a un profesional externo. Tú te puedes hacer todo. Y, si no, pues alguien cercano. Seguro que tienes a alguien en tu entorno que es experto o experta en algo. Seguro que te cobra muy poco por un trabajo excelente siempre.
  1. No leas, no aproveches el tiempo libre para leer. No utilices tus vacaciones para leer. Nada, libros fuera, blogs, olvídalos, ¿para qué leer?

¿Algún consejo más? Será un placer contar con tus comentarios. 

Comments are closed.