6 ideas para un marketing de impacto en 2012

El post mas largo (y positivo) del mundo
28 diciembre, 2011
¿Por qué es bueno que una mamá tenga un blog?
19 enero, 2012
Ver todo

6 ideas para un marketing de impacto en 2012

impacto
¿Qué tal estos primeros días de 2012? ¿Qué estás haciendo en tu marketing? ¿Qué tipo de iniciativas has comenzado para darte a conocer? Hoy, te propongo que rompas, que destierres la pereza de tu día a día y que hagas el marketing que nunca te habías atrevido a hacer. Para colaborar en ello, te sugiero estas primeras ideas:
1) Mira lo que se ha hecho en el sector y haz algo radicalmente diferente
Presta atención, fíjate en las acciones de marketing que empresas de tu sector han llevado a cabo. Ponlas en un listado y una vez que tengas 10 de ellas, haz otro listado de 10 ideas que sean completamente diferentes, que no se parezcan en nada a las ya realizadas, que tengan algo original y novedoso. Échale imaginación. ¿Comenzamos el listado?
2) Escribe un libro
¿Eres experto en un tema? ¿Impartes talleres sobre un asunto concreto? Entonces, condensa, resume parte de tus conocimientos en un libro práctico. Te posicionará aún más como experto, conseguirá que te contraten más formación o que elijan a tu empresa para que preste servicios especializados, llamarás la atención de los medios de comunicación. Cuando lo hagas, podrás decir en voz alta: “He venido a hablar de mi libro”. ¿Qué título y temática eliges?
3) Apúntate a un curso de oratoria
¿Para qué lo necesitas? Desde presentaciones en público de tus productos a reuniones de networking o si te invitan a mesas redondas. Nunca deberías decir un NO a este tipo de eventos. Siempre serán una oportunidad para darte a conocer y hacer más clientes. Infórmate sobre un curso de oratoria o de hablar en público. Practica las mejores técnicas y domina el arte de la persuasión. ¿Vas a tomar la decisión de comunicar mejor a través de tu palabra?
4) Organiza una fiesta
¿Con qué motivo? Con el que te inventes, con el que desees, con el que te apetezca. Organiza una fiesta por un aniversario, por el cliente número 100, por un determinado nivel de ventas. Busca la razón que quieras y celebra. Cuando celebramos, estamos consiguiendo que nuestros clientes vean nuestros éxitos. ¿Y quién no quiere sumarse como nuevo cliente a una empresa que celebra éxitos? ¿En qué fecha celebras tu próxima fiesta?
5) Ponte delante de una cámara
Si diriges una empresa con potencial, toca en 2012 utilizar el video. Coge una cámara y graba un video de tu empresa. O haz semanalmente un video con los mejores consejos sobre un tema particular. El videomarketing se está convirtiendo en una de las herramientas más utilizadas. Muchas personas y, fundamentalmente, las nuevas generaciones, ya no leen casi texto y prefieren que te dirijas a ellos con una combinación de textos, imágenes y videos. ¿Cuándo grabas tu primer video?
6) Escribe cartas
El email se ha convertido en el método más utilizado para dirigirte a clientes. Seguirá siendo así. Pero, te invito a combinarlo con el formato carta ¿Por qué no enviar cartas de vez en cuando? Claramente, deben ser cartas con un motivo especial, con contenidos bien escritos e innovadores, con mensajes útiles. Una carta bien escrita puede ser recordada por tu cliente durante mucho tiempo. ¿Te animas?



Comments are closed.