6 Claves para tu Comunicación Vendedora

Comunicación Memorable con la Isla de los 5 Faros
Comunicación Memorable con la Isla de los 5 Faros
4 enero, 2015
happy web
17 Ideas Innovadoras para Tu Comunicación
3 julio, 2015
Ver todo

6 Claves para tu Comunicación Vendedora

comunicación

A día de hoy, COMUNICACIÓN  se merece estar en mayúsculas. Seguro que estamos de acuerdo que puedes tener el mejor producto, el servicio más novedoso, el programa o curso más interesante para tu público pero si no lo comunicas acertadamente, no sirve para mucho.

Antes de darte las claves, quiero que compruebes si necesitas un cambio sí o sí en tu comunicación. ¿Qué contestarías al siguiente test?

TEST SOBRE TU COMUNICACIÓN

  1. Mis amigos me dicen que les gusta mucho mi comunicación. ¡Pero claro, sólo mis amigos!
  2. Hay un formulario en mi web pero como si no estuviera. Nadie se pone en contacto.
  3. Escribo mis emails con mucho cariño pero nadie contesta.
  4. Cuando voy a eventos, me llevo muchas tarjetas pero pocos contactos reales.
  5. Hay demasiados profesionales como yo y no sé cómo diferenciarme.
  6. Qué lío esto de las redes sociales. Yo publico pero parece que no sirve para mucho.
  7. Tengo un blog precioso y le dedico mucho tiempo pero casi nadie comenta.
  8. Mi servicio es único pero como si no existiera. Nadie hace caso.
  9. Quiero dedicarme a lo que me apasiona aunque a veces quiero tirar la toalla.
  10. Sé que puedo hacer más para comunicar mejor pero no sé por dónde seguir.

¿Has contestado afirmativamente a todas o a la gran mayoría? Entonces, queda claro que necesitas un cambio en tu comunicación.

Aplica estas claves cuanto antes y mejora tu forma de comunicar:

Utiliza titulares

Ya sabes que el tiempo escasea. Demasiada información por todas partes. Así que quien reciba tu comunicación primero se dejará llevar por los titulares. ¿Cómo resumes lo que ofreces? ¿Qué destacas tú de lo que das? ¿Cómo te posicionas? Tradúcelo en titulares.

Hazlo fácil

Si quieres participar en una mesa redonda de expertos, haz una comunicación complicada. Si lo que realmente quieres es ganarte a tu cliente, pónselo fácil. Elimina tecnicismos ya mismo de tus emails, webs, folletos …

Soluciona problemas

Tus clientes tienen problemas y, por eso, buscan profesionales que se los solucionen. Por cierto, no solo si eres coach o terapeuta. Si eres el experto en algo, tu cliente espera una solución y si puede ser, en un plazo determinado, mejor. Incorpora soluciones en tus textos.

Promete y cumple

Hartos estamos de falsas promesas. Tú eres cliente de muchas empresas y seguro que no te gustan esas promesas agresivas sin cumplimiento posterior. Busca la mayor promesa que puedas hacer a tu cliente y propónsela. Es la mejor forma de diferenciarte de la competencia.

Da pruebas

Garantías, devolución del dinero abonado, muestras de tu producto, testimonios de otros clientes, imágenes del antes y el después. Todas las pruebas que puedas aportar son pocas a la hora de transmitir confianza a tu público objetivo.

Regala valor

Lee atentamente, regala valor. Regalar no deja de estar de moda nunca. Una cosa es dar todo gratis y otra es crear contenidos y productos para que tu cliente te conozca cuanto antes, sepa cómo trabajas. Un ebook con claves, un plan de acción, un documento – guía con instrucciones, un vídeo con una técnica concreta. Valor, valor, valor y  sin coste. En mi caso, he escrito ebooks, he impartido conferencias gratuitas presenciales y online, he participado en eventos ….

¿Qué haces tú para darte a conocer?  ¿Cómo consigues llegar a tus clientes? Me encantaría recibir tu comentario y, por supuesto, si en algún momento, necesitas mi apoyo, contacta conmigo y te daré todos los detalles sobre este programa, creado especialmente para REINVENTAR TU COMUNICACIÓN.

Más de 15 años de experiencia. (3)

Comments are closed.