3 malos hábitos de un eficaz networker

3-periodistas
¿Qué hace que un periodista se interese por tu información?
13 mayo, 2013
Di-NO
DI NO
5 junio, 2013
Ver todo

3 malos hábitos de un eficaz networker

networking
Si mañana o pasado mañana vas a asistir a un evento de networking, resumo este buen post “Malos hábitos de un networker eficaz” El autor utiliza la ironía para que te fijes en lo que sí hay que hacer. Completamente de acuerdo en estas 3 claves. ¡Funcionan! 


1) Habla con todos.
No tengas un plan. Porque no lo necesitas. No prejuzgues. Porque nunca sabes quien conoce a quien. Preséntate a todo el mundo con una sonrisa. Pregúntales si asisten normalmente a este tipo de eventos. ¿No se menciona el negocio? No, a no ser que ellos pregunten sobre el tema. 

2) Comparte tu tarjetero o Rolodex. Hay pocas posibilidades de que la persona que está delante de ti necesite los servicios ahora mismo. ¿Cómo comienzas la relación? Presentándoles a la persona que puedes ayudarles en ese momento. Un gran referido te da confianza y la próxima vez que necesiten algo, volverán a preguntarte. Networking es desarrollar confianza con otros profesionales de calidad que tratan a personas de la misma forma y de manera correcta.

3) Devuelve llamadas. Los networkers eficaces devuelven llamadas, responden a emails, sin importar quien les contacta porque nunca saben quien conoce a quien. Adopta el hábito de responder. Así, desarrollas confianza, así amplías tu red.


¿Qué te parecen estos 3 consejos?

Comments are closed.