17 Ideas Innovadoras para Tu Comunicación

comunicación
6 Claves para tu Comunicación Vendedora
23 junio, 2015
De Tímido a Orador
15 julio, 2015
Ver todo
happy web

¿Por qué innovar en comunicación? Mi respuesta: tienes la obligación de hacerlo. Sí, quizá sea deformación profesional pero quiero lo mejor cuando asesoro en asuntos de comunicación. Y siempre he tenido claro que hay que perseguir sin cesar la originalidad, la diferencia, llamar la atención de forma positiva, en fin, destacar para que los clientes se fijen en ti.

En este post, te traigo 17 ideas innovadoras para que comuniques más y mejor. Propuestas para recursos tan importantes como tu web, redes sociales, elevator pitch y blog.

Cuéntame qué te parecen y si las aplicas en tu negocio, me encantará recibir tu comentario.

WEB

Mi web, mi tesoro. Es uno de tus bienes más preciados. Te ayuda siempre, las 24 horas. Dale cariño.

1.- Revisa las secciones de tu página web. Quizá las puedas llamar de otra forma. Fíjate en un ejemplo. Quién soy (Quiénes somos) se puede denominar también Conóceme, Entra y me conoces, Mi historia, Me presento …

2.- Haz testimonios gráficos. Siempre lo sugiero a mis clientes. Que recopilen testimonios de sus propios clientes. Hazlos gráficos, por ejemplo un cliente que te recomienda y que muestra su antes y después con el producto o servicio que ha utilizado.

3.- Incluye los testimonios en cada apartado de tu web. La opción más habitual es ponerlos todos juntos en una misma sección. La opción que yo utilizo en mi propia web es repartir los testimonios para que estén más relacionados con cada servicio. Mira este ejemplo: http://comunicaya.com/redaccion/

4.- Preguntas Frecuentes hechas por clientes reales. Es la mejor forma de demostrar que son preguntas que se hacían tus clientes actuales. Así, consigues varios beneficios: potenciar esta sección poderosa, contestar esas preguntas y además, dar visibilidad a esos clientes.

REDES SOCIALES

5.- Redacta tus propias frases célebres. Normalmente, en las redes, ponemos frases de otras personas. ¿Por qué no las tuyas?

6.- Siguiendo en la misma línea que la anterior, haz imágenes propias. Algunas las puedes extraer de un banco de imágenes y otras las puedes hacer tú mismo. Más naturalidad, más tú, más real.

7.- Haz preguntas. En redes sociales, se pueden hacer muchas cosas. Una de ellas es abrir debates. Muy útiles para que tus seguidores se sientan reconocidos (les solicitas opinión) y además, conoces mejor a tus clientes al leer sus respuestas.

happy facebook

8.- Datos curiosos o divertidos sobre tu producto. No solo es dar valor, también es recomendable que tus fans se diviertan o conozcan algo que no conocían antes. Quién fue la primera persona que utilizó tu producto cuando lo lanzaste. Cómo se vería tu producto en otros colores. En qué sitios extraños se puede aplicar tu producto.

ELEVATOR PITCH

He organizado o asistido a cientos de eventos. Soy un fan del networking. En casi todos, te das a conocer con tu elevator pitch o discurso del ascensor, presentando tu negocio en menos de 1 minuto. Mira estas ideas:

9.- Canta, canta y sigue cantando. Así lo hizo un empresario de reformas en un reciente evento. Se puso a cantar delante de todos. Una canción que hablaba de sus servicios.

10.- Tráete a un cliente real y que hable por ti. Llévate a uno de los mejores clientes. Qué potente puede resultar que no cuentes tú lo que haces sino que lo cuente un cliente satisfecho.

11.- Regala algo super original. Hablas, tienes tu minuto de gloria y te sientas. Y llega el turno del siguiente empresario o empresaria. ¿Quieres que te olviden o que te recuerden? Y no siempre tiene que estar relacionado exactamente con tu producto o servicio. Pueden ser unas entradas para el cine o un bono para un spa. Sorprendidos quedarán y siempre te recordarán.

12.- Una dinámica en directo. Es algo que siempre recomiendo a mis clientes del mundo del desarrollo personal. Tienes un minuto, parece poco tiempo pero seguro que algo, aunque corto, puedes hacer para demostrar cómo sería una sesión o servicio real.

BLOG

Ay el blog, todos tenemos uno pero qué difícil es diferenciarse. En este apartado, las siguientes ideas que espero te ayuden a darle vida a tu blog.

13.- Un post con colaboradores. Es algo que me ha encantado siempre que lo he visto. Me parece una idea excelente, unir a varios colaboradores para que construyan un artículo. Mira este ejemplo de Miguel Guzmán: http://exito-personal.com/libros-crecimiento-personal-2015/

14.- Date a conocer. No solo escribir artículos de experto. Ahora llega el verano. Pues, algún artículo puede versar sobre lo que hace alguien como tú en una época como ésta.

15.- Entrevista a tus clientes. Se repite esta idea (aunque de diferente manera) en este post. Pero es que sigue siendo una de las acciones más poderosas que existen. Aquí, también puedes innovar. ¿Dónde haces la entrevista? ¿Cómo la haces? ¿Son preguntas corrientes o diferentes?

16.- Desnúdate. Es algo que casi no se hace. Desnudarse es contar tu historia. Desnudarte es contar tus comienzos. Desnudarte es relatar las distintas etapas de tu negocio y lo que aprendiste en cada una, tus errores, tus aciertos.

17.- Sé el primero en algo. Por ejemplo, el primero que hace una demostración en la calle con un producto de tu sector. O el primero que se introduce en un sector. O el primero de tu gremio que llega a un país de tu entorno. Y, por supuesto, cuéntalo en tu blog. En mi blog, mis lectores pudieron leer entrevistas a autores de libros recién lanzados al mercado. Cuando casi nadie hablaba de ellos, gracias a una alianza con varias editoriales, yo podía acceder a grandes autores. Lee las entrevistas aquí: http://comunicaya.com/category/aquientrevista/

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Cuál de ellas aplicarás en tu negocio ya mismo? ¿Qué otras ideas quieres compartir conmigo y el resto de lectores?

Más de 15 años de experiencia. (1)

Comments are closed.